NOTICIAS

Asesinaron al baterista de Superuva

A Juan Ledesma lo apuñalaron tres veces tras tocar en un bar de Quilmes. Así relata los hechos su guitarrista y testigo presencial del hecho.

En la noche del sábado Juan Ledesma, baterista de Superuva, fue asesinado de tres puñaladas a la salida del Bar Don Pedro de Quilmes. Allí la banda punk de Valentín Alsina tocó en una fecha compartida con Convictos, Próstata y Falza Libertad. Hablamos con Tommy Gun, guitarrista y testigo presencial de los hechos, quien así lo relata: “En el medio del show este pibe nos tira un vaso de cerveza, a lo cual yo reacciono, porque me cayó mal. Lo miro a los ojos, lo miro a la cara y después tiró otro vaso, yo no lo ví pero tiró un segundo vaso. Terminó el show, nos quedamos una hora más charlando entre nosotros en el camarín y cuando decidimos irnos había mucha gente afuera todavía, nos piden unas fotos y aparece este chabón. Nos dimos cuenta porque nos tira un botellazo que no nos pega y cae en el piso al lado nuestro. Se acerca a Checha al grito de ´devolvele la plata a las bandas, garca’. Yo supongo que se refiere a los productores que por ahí les piden unos pesos a los grupos para telonear a las bandas que están consagradas, digamos. Ese dinero no es para nosotros, lo utiliza el productor para organizar la fecha. De hecho, no sé bien cómo se manejan esas cosas, pero yo creo que fue por eso, aunque no tiene relación con ninguna de las bandas que tocaron este día, porque estaban todos conformes. Viene lo encara a Checha, saca la navaja, yo lo paro, pero a mí es como que no me ve, sigue hasta Checha y ahí es cuando Juan se pone en el medio. Fue todo muy rápido, le dio tres puñaladas. Después lo agarraron a Checha, lo cagaron a palos, él, dos muchachos más y dos mujeres. Obviamente todos saltamos, pero el hecho de las puñaladas fue muy rápido, muy breve. Cuando lo dejan a Checha tirado, golpeado, le golpeo la puerta al del bar que ya estaba cerrado y me abre. Lo meto a Checha y lo acompaño al baño a limpiarse. Cuando vuelvo a salir veo que a 50 metros le siguen pegando a Juan cuando lo intentaban meter en un auto para llevarlo al hospital, en un grado de violencia y de furia incomprensible para una persona tan buena como él, y no lo digo por esto que pasó. Lo hablé siempre con todo el mundo”.  En un comunicado posteado en su página oficial de Facebook, Superuva pide colaboración para ubicar a quien indican como el autor material del hecho. Checha, el cantante de la banda que cumple 25 años de carrera, fue herido, aunque se encuentra fuera de peligro, según le confirmó a Soy Rock un amigo del músico.

Testimonio de Tommy: Marianela Insua Escalante
Foto: FB Superuva

ACTUALIZACIÓN 6/2/18 9:00 HS

Según informó el canal de noticias TN, fue detenido el presunto asesino de Juan Ledesma. Se trata de Cristian “El Largo” Genez, quien tras diversos allanamientos fue encontrado durmiendo a la vera de la Ruta 14, a la altura del kilómetro 57, por la Policía de Gualeguaychú. Ya fue trasladado a la jefatura de esa ciudad entrerriana y se espera que en breve se le realice la declaración indagatoria. La policía bonaerense allanó el domicilio de la madre del sospechoso en Villa Itatí, Quilmes, y encontró ropa ensangrentada y un arma blanca con la cual habría matado al baterista de Superuva. “Llegó apurado, se cambió y se fue”, comentó la mujer a los efectivos durante el allanamiento, según trascendió. En otra requisa en una casa de la calle Pavón, en Capital Federal, fueron detenidas dos mujeres que habrían participado del hecho, como comentó Tommy Gun en la entrevista que pudiste leer más arriba.