NOTICIAS

Asi despidió Neil Young a su ex esposa recientemente fallecida, la cantante Pegi Young.

"Eres una mujer para mí / Y te amo / Nuestro amor vivirá / Hasta que fin de todos los tiempos", citó el músico parte de la canción "Such a Woman"

Neil Young vive momentos difíciles tras el reciente fallecimiento de Pepi Young, su ex esposa, quien murió el 1 de enero, a los 66 años, tras batallar un año contra el cáncer. Después de unos días de silencio, el músico publicó en su sitio web unas palabras de despedida. “Eres una mujer para mí / Y te amo / Nuestro amor vivirá / Hasta que fin de todos los tiempos”, es el fragmento que eligió de la canción “Such a Woman”. “Gracias Pegi, por ser una madre tan maravillosa para nuestros hijos. Vives dentro de ellos y los muchos que has tocado”, agregó el trovador. El día del anuncio de la muerte de su ex pareja, había subido la canción “Harvest Moon”.

Neil Young y Pegi Young comenzaron su relación en 1974 y se casaron cuatro años después. Ella se sumó a su banda en el 2000 y se divorciaron en el 2014. Esa separación se convirtió en una musa inspiradora para la composición de las canciones que conformaron Raw, el último álbum solista de Pegi, que lo describió como “una banda sonora de las siete etapas del dolor”. “Pasamos por cosas que quizás no esperábamos, lo que pensamos que era quizás nuestro futuro. Pero incluso si recibimos el impacto de nuestra vida, la vida continúa. Vuelves a descubrir quién eres y sigues adelante. Soy una persona viva de eso”, reflexionó la cantante. Otro de los proyectos en los cuales trabajaron en conjunto fue la creación de Bridge School, una organización sin fines de lucro, inspirada en su hijo Ben, quien nació con parálisis cerebral. La pareja organizaba conciertos anuales para juntar fondos que iban destinados a esta institución, que tiene como objetivo dar asistencia a niños con discapacidades físicas y del habla.