NOTICIAS

Bandas del Fuego: un disco con las mejores bandas del fin del mundo

Los 11 artistas ganadores del concurso pudieron grabar un tema producidos por el guitarrista Gaspar Benegas.

El fin de semana se presentó Bandas del Fuego, el compilado con los mejores grupos de Tierra del Fuego, en Ushuaia y Río Grande con la presencia estelar de Gaspar Benegas, líder de La Mono Trío y guitarrista Fundamentalista del Aire Acondicionado, que produjo artísticamente las canciones de cada uno de los ganadores de este concurso en el que anotaron más 40 de participantes.

Durante la conferencia de prensa, en la que se le hizo la entrega de los discos a las bandas, Gaspar explicó que “la idea es que estoy los ayude a desarrollarse y a generar cultura porque todos tienen grandes canciones y la provincia tiene mucha riqueza en este sentido”. Y agregó: “Disfruté mucho grabarlos porque sabía que iba a ser un documento histórico de cómo se expresaba la gente en esta época y en este lugar”.

Por su parte, el secretario de Cultura, Gonzalo Zamora, explicó que “los discos serán distribuidos también en los medios de toda la isla y en las instituciones que colaboran con el desarrollo cultural de la provincia”. Y reveló que los ganadores de la segunda edición de Bandas del Fuego, que se hará este año, van a tener su canción masterizada en los legendarios estudios de Abbey Road de Londres, Inglaterra.

Bandas del Fuego, que puede escucharse en más de 25 plataformas digitales, incluida Spotify, refleja le heterogeneidad de estilos que se tocan en Tierra del Fuego de la mano de Viejos Tiempos, La Antorcha Flotante, Matías Tejeda, Tres Más Uno, Domo, Momento de Ocio, De Caravana, Gustavo Ozán, Azhael, Yekám y León de Fuego.

Y en el canal de YouTube de la TV Pública Fueguina están disponibles los 11 capítulos del documental que registró el proceso de grabación de cada una de las canciones que conforman este compilado que busca reflejar el legado cultural que se produce en el fin del mundo.