NOTICIAS

Barbi Recanati pasó por Rock & Birra: “Aprendí a no tener ídolos”

Sobre Ramones, el feminismo y su amistad con Shirley Manson de Garbage, habló la cantante en el ciclo antimartes de Soy Rock

“Los Ramones en mi vida son los Beatles. Crecí odiando a los Beatles y esas armonías me daban un dolor en el corazón. Con los años entendí a Lennon y a Harrison, pero a Paul McCartney no lo puedo ni ver”, dijo Barbi Recanati en el arranque de una nueva edición del Rock & Birra, directa y sincera como siempre. El ciclo que comenzó el martes pasado en Antares Caballito reunió a la ex Utopians con sus fans en una entrevista abierta e interactiva.
La música por estos días está presentando su nuevo EP, Teoría Espacial y habló de todo, mientras las imágenes se iban sucediendo a través del proyector. “Nunca vi a Patti Smith como una persona moderna, pero sí es cierto que su época dorada es esta. De ella aprendí a tomar lo que me sirve, ella es más papista que el Papa, literal, es muy católica y yo tengo otra visión sobre la religión. Pero jamás bajaría mi estima hacia ella, porque aprendí a no tener ídolos”, reflexionó.
Barbi también recordó el inicio de su relación con Shirley Manson, la cantante de Garbage, banda que descubrió en los 90´s: “Años después, una de mis mejores amigas, Mikki Lusardi, me dijo “¿querés venir a tocar con Shirley?” y me la presentó. Al otro día compartíamos escenario en un festival, la encontré ahí, enseguida me dijo “¡Barbi, qué bueno verte! ¿Me ayudás con mi ropa?”. Y nos hicimos amigas. Después toqué en otro festival en México, pegamos unas cervezas, después nos escribimos mucho mail y fue loco porque yo al principio decía ¿por qué me escribe? Y en un momento acepté que pegamos onda. Cuando fui a los Grammy estuve un mes en Los Ángeles y cuando llegó mi cumpleaños me invitó a comer y lo pasé con ella”.


Hablando de amigas y feminismo, Recanati afirmó que aunque hace unos años el movimiento tomó fuerza, ella siempre pensó igual en lo relativo a los derechos de las mujeres. Allí surgieron dos nombres de sus colegas más cercanas: “Mis únicas amigas de la escena son mujeres. Antes quizá sí era más difícil, antes de que el feminismo esté tan presente en la escena musical. Porque quizá pensabas que otra venía a robarte el lugar, era raro, si yo tengo que contar con los dedos de una mano quienes son mi mejores amigas, Marilina y Lula (Bertoldi) son dos de ellas”, reconoció. Justamente Marilina, Barbi, Dak1llah y  Violeta Castillo encabezan la tercera edición del Festival Ahora, que será el próximo domingo 23 en el Konex, con un line up integrado únicamente proyecto que incluyen a mujeres.
Utopians cumplió su etapa. Nunca pensé tener un proyecto con mi nombre, siempre me imaginé delante de una banda. Yo iba a armar otra banda y me di cuenta que era un acto de cobardía. He pasado por situaciones en las que puse cuerpo y alma. Cuando tenés una banda y alguien dice que es horrible pensás ´seguro lo dice por el batero´. ¡Tenés la esperanza de que así sea! (risas) Pero si te dicen ´Barbi Recanati es una mierda´ tenés que tener esa cuota de ego y valentía para bancarlo”, remató confirmando que sí, obvio, se la re banca.

El próximo martes 18 de septiembre, será el turno de Lula Bertoldi, de Eruca Sativa. Los interesados pueden reservar su lugar a través del sistema Passline. El martes 25, por su parte, será el turno de Juanchi Baleirón, en otro capítulo del ciclo que abrimos el martes pasado con la presencia del Mono de Kapanga.

¡Los esperamos!