NOTICIAS

Billy Corgan aseguró que D’arcy Wretzky no volverá a Smashing Pumpkins

"Pasamos dos años tratando de reconstruir el puente con ella, y, al final del día, ella decidió no involucrarse"

La reunión de Smashing Pumpkins tiene un sabor agridulce para sus seguidores. Es que si bien cuenta con la mayoría de sus integrantes originales, la ausencia de D’arcy Wretzky se hace notar. La ilusión de que la bajista se sume algún momento de la gira fue sepultada por Billy Corgan. En diálogo con el programa radial 98Rock de Baltimore, el músico reveló: “Pasamos dos años tratando de reconstruir el puente con ella, y, al final del día, ella decidió no involucrarse. Todos los esfuerzos fueron para involucrarla, incluso ofreciéndole la posibilidad de que ni siquiera tenga que estar en la gira. Podía presentarse en cualquier momento, podía tocar tanto como quisiera”.

Ella insistió en que, aunque no ha estado en el escenario en 19 años, debería tocar todas las canciones … Y nosotros estábamos, como, ‘Esto es algo poco realista para alguien que no lo ha hecho’. He estado en el escenario durante 19 años, esperando que toques un espectáculo de tres horas “, continuó Corgan. “De lo que se trataba era de que realmente no quería involucrarse”, concluyó el líder de Smashing Pumpkins.

Por su lado, Wretzky dio su propia versión al New York Times: “Él me estaba guiando y usándome para poder decir que era, de hecho, una reunión de todos los miembros. Billy puede ser increíblemente encantador y divertido, pero cuando se trata de dinero y de dar crédito donde se debe dar crédito y cualquier tipo de situación laboral, no es bonito”. También afirmó que estaba en desacuerdo en como repartirían las ganancias, dando a entender que Corgan se llevaría el doble que los demás. “Realmente quería hacer esta gira por las razones correctas. Si todos lo hicieran gratis, lo habría hecho gratis”.

Billy Corgan, Jimmy Chamberlin, Jeff Schroeder  y James Iha se encuentran en el medio del “Shiny And Oh So Bright Tour” que comenzó el 12 de julio y finalizará el 7 de septiembre, y que tendrá un total de 36 recitales por Norteamérica.