NOTICIAS

Charly se reunió con el ingeniero de sonido de The Beatles

Cenó con Geoff Emerick y tocó tres canciones para él

La visita al país de Geoff Emerick, histórico ingeniero de sonido de The Beatles, generó una interesante repercusión en el ambiente musical y periodísitico. El técnico en grabación que registró Revolver, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, The Beatles y Abbey Road dio una charla en la Biblioteca Nacional organizada por el Instituto Nacional de de la Música en donde volcó sus conocimientos. Posterior a eso, tuvo una cena en el Hotel Faena con Charly García que el mismo Emerick se encargó de inmortalizar en Instagram. García, reconocido fanático de The Beatles, aprovechó para regalarle una versión en el piano de “A Hard Day’s Night” y “With a Little Help From My Friends” (con un pequeño fragmento de “Tomorrow never knows”), además de la propia “King Kong”.

Respecto a la charla que realizó Emerick para ingenieros, músicos y periodistas, Emerick dejó algunas definiciones sobre el cambio de paradigma que hubo respecto a cómo se graban los discos actualmente: “Cuando mezclamos y trabajamos con música, es como algo visual, como tomar una fotografía. Hay una profundidad de campo en lo que hacemos, hay ciertos sonidos donde queremos claridad o no, pudiendo a veces ponerlos fuera de foco. Lo que quiero plantear es volver al foco, porque el valor artístico a veces se pierde”.

Por otro lado, se anunció la producción de un documental sobre Charly García, en el marco de un especial televisivo de National Geographic. La dirección estará en manos de Sebastián Ortega y la dinámica será el seguimiento de la cotidianidad de García por un cronista, mechado con imágenes inéditas y de archivo. Por ahora, no hay una fecha de estreno del programa.

View this post on Instagram

#charlygarcia Thank you @_charly_garcia

A post shared by Geoff Emerick (@geoffemerick) on