NOTICIAS

Chris Cornell estrena canción para película sobre el genocidio armenio

La canción se llama "The Promise" que lleva el mismo nombre del film que protagoniza Christian Bale

Chris Cornell estrenó una nueva canción que servirá como banda de sonido de la película The Promisedirigida por Terry George y que protagoniza Christian Bale. El tema lleva el mismo nombre que el film y está inspirado en el argumento principal del película: un triángulo amoroso en el contexto del genocidio armenio.

En el estreno del film, Cornell contó cómo se sintió cuando le pidieron que compusiera una canción que narrara esa historia: “A veces llegué a pensar. ¿Soy el tipo adecuado para esto?, ¿hay alguien que pueda contar esta historia mejor?, pero después de darle vueltas, por fin obtuve la determinación”.

En entrevista con la revista Rolling Stone, el cantante de Soundgarden explicó cuál fue su inspiración: “Hay un par de documentales realmente sorprendentes sobre el genocidio armenio, y uno de ellos contaba el fenómeno de las personas que tenían literalmente minutos para agarrar lo que podían de sus hogares.  Se llevaban sus fotos antes que cualquier cosa, incluso joyería”. “Yo estaba realmente conmovido por eso, la idea de qué es lo más importante para las personas en un segundo crucial”, agregó el cantante.

No es la primera vez que Cornell participa en películas a nivel compositivo. Escribió el tema de Casino Royale y realizó canciones para 12 años de esclavitud, Great Expectations y Machine Gun Pracher. Las regalías de la canción serán donadas al The Internacional Rescue Committee, organización benéfica que se encarga de dar ayuda en lugares donde hay crisis humanitarias.

Mirá el video de la canción “The Promise”: