NOTICIAS

Cinco razones para creer (o no) que vuelve Van Halen en 2019

Algunas versiones indican que la formación original haría una gira por grandes estadios

Los rumores de la vuelta de Van Halen con su formación original empiezan a sonar cada vez más fuertes. Diferentes elementos invitan a pensar que el grupo volvería a los escenarios con Michael Anthony, ex bajista fundador, aunque antes deberían saldarse ciertas cuestiones entre algunos de sus integrantes. Estas son las cinco razones que invitan a creer (o no) que se pueda dar este gran regreso:

1. El primero en dar indicios fue el David Lee Roth. “Cuando regresemos por la ciudad en el verano y hagamos lo original, tal vez en algún lugar deportivo, tal vez con alguien famoso, me aseguraré de que obtengamos todos los boletos para que pueda ver qué hacemos para obtener un empleo remunerado. Porque, ya sabes, la próxima vez que mi banda de rock tocará en el mismo lugar donde juegan los Yankees.”, dijo el vocalista a Vulture. Cuando se le pidió que diera más detalles Roth tomó ciertos reparos: “Si digo algo en la cinta aquí y todo el mundo dice: ‘Oh, esto se filtró …’ Pero, la banda será … No puedo decir. La banda es solvente. Y puedo decir que me puse en contacto con colegas para participar en el programa: Metallica, Guns N ’Roses, Jason Aldean, Foo Fighters,  Church y Stapleton. Y todos dijeron que, si todo sucediera, ciertamente estarían involucrados”.

2. El locutor Eddie Trunk fue otras de las personas que dio señales positivas, en una entrevista con Ultimate Guitar. “No me atrevo a hablar de esto porque todos los años hay rumores sobre que Van Halen va a hacer algo o anunciar algo, y en última instancia, simplemente no sucede. Pero, un poco más de lo normal a medida que cerramos el 2018, estoy empezando a escuchar algunos rumores. Los rumores de fuentes confiables, pero los rumores que aún no están confirmados, son que la banda realizará una gira en 2019 con la formación original, lo que significaría el regreso de Michael, y que será una especie de gira por estadios”, reveló el periodista

3. Las redes sociales de Van Halen volvieron a tener vida, con mensajes navideños, aunque es algo que viene ocurriendo en los últimos fines de año.

4. Para que este regreso se concrete será necesario que Anthony y Eddie limen asperezas del pasado. El bajista no toca en la banda desde el 2004 cuando recibió una reducción salarial y fue presionado para ceder los derechos del nombre y el logotipo de Van Halen. Tres años después, el conjunto regresó con una nueva alineación que tenía a Wolfgang Van Halen, hijo de Eddie, en el bajo. El guitarrista también arremetió publicamente contra Anthony diciendo que tenía que enseñarle al bajista como tocar su instrumento, a la vez que imitaba burlonamente su voz. A partir de la difusión de los rumores que lo situaban como parte de la reunión, Anthony comentó que desde 2004 no habla con sus ex compañeros, aunque no confirmó ni desestimó la posibilidad de sumarse a un encuentro.

5. Mientras tanto Anthony tiene programado sacar un disco con  The Circle, grupo que comparte con Hagar, vocalista de Van Halen entre 1985 y 1996, en una primera etapa, y entre 2003 y 2005, en una segunda. En diferentes entrevistas, el bajista afirmó que ve con buenos ojos una vuelta a Van Halen, para poder darle un buen cierre a la historia de la banda.