NOTICIAS

Comienza el juicio contra Cristian Aldana

El martes se abrirá la primer sesión para determinar la culpabilidad del músico procesado por abuso sexual y corrupción de menores

El juicio a Cristian Aldana, procesado por el delito de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante y corrupción de menores en siete oportunidades, comenzará este martes. Por estos cargos, el líder de El Otro Yo podría ser condenando a 20 años de prisión. Aldana se encuentra con prisión preventiva en el penal de Marcos Paz, ya que  el pedido de excarcelación fue denegado porque la Sala de Feria “A” de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional consideró que la “admiración que generaba en sus víctimas debido a su actividad como integrante de una banda musical de la cual aquellas eran seguidoras”, podría entorpecer la causa con el músico en libertad.

La primera víctima en denunciarlo había sido una ex novia quien reveló que empezó una relación con él cuando tenía 13 años. A partir de allí, tras la creación del grupo de Facebook “Víctimas de Cristian Aldana”, se reunieron más casos de otras chicas menores de edad que habían pasado por situaciones similares. La Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) formalizó las denuncias y trabajará en conjunto con el fiscal Guillermo Pérez La Fuente. Son siete las mujeres que acusan a Aldana de haber cometido estos delitos y se estima que durante el juicio se sumarán cuatro testimonios más. En un cruce de cartas con la revista Rolling Stone, el músico negó las acusaciones y afirmó que “no existieron tales encuentros, individuales ni grupales. Ni siquiera tengo conocimiento personal con las denunciantes, más allá de que ellas, como seguidoras de EOY, hayan ido a los shows”.