NOTICIAS

Dan de baja un recital de Las Manos de Filippi por su contenido contra Macri

El organizador del show denunció que el dueño del Nuevo Coliseo Disco, en Chaco, recibió presiones para que la banda no toque

Las Manos de Filippi tenía todo preparado para presentar su nuevo disco M.A.C.R.I (Mente Anti Capitalista Revolucionaria Internacional). Capítulo II-La Descomposición, el 29 de diciembre en el Nuevo Coliseo Disco, de Resistencia (Chaco).  Sin embargo, Fernando Molina, de la productora Tour sin Nombre, denunció que el espectáculo fue dado de baja por presiones políticas.

En declaraciones al Diario Chaco, el organizador informó que al llamar a Luis Martínez, dueño del recinto, para abonar al alquiler se encontró con la respuesta de que finalmente no lo iba a alquilar y que “se busque otro lugar porque lo estaban apretando los radicales”, ya que “la banda es anti Macri”. Molina reveló que le contestó “que solo se trataba de una banda de rock y de un evento chico. Las bandas de rock protestan contra un Gobierno de turno o contra lo que sea, pero si no hacemos eventos por eso entonces no podríamos ni salir de nuestras casas por tener ideologías diferentes, lo que me parece ilógico”. Ante esa respuesta, el responsable del local cortó intempestivamente la comunicación.

Molina fue hasta el lugar para intentar hablar con el dueño, pero este no lo recibió: “Desde ese momento y hasta hoy no hablé más con el señor”. “Lo que más me molestó fue que se esperó hasta último momento para hacer cuando ya las entradas y afiches estaban impresos y en circulación, todo con el logo de este local. Aprovechó la publicidad y luego se bajó”, reflexionó el productor de espectáculos. Molina le comentó la situación a los integrantes de Las Manos de Filippi que tomaron la noticia con “una bronca y tristeza tremenda”. A pesar de todo, el show se llevará a cabo el mismo día en la Sala 88 de la misma ciudad.