NOTICIAS

Debutó el holograma de Dio

Fue en Alemania donde comenzó "Dio Returns: The World Tour" con varios de los músicos que lo acompañaron durante su carrera

Arrancó  el polémico “Dio Returns: The World Tour”, en el que el fallecido vocalista Ronnie James Dio vuelve a los escenarios en forma de holograma. El debut fue ayer en Bochum, Alemania, y la banda estuvo formada por buena parte del grupo que lo acompañó durante su exitosa carrera: Craig Goldy en la guitarra, Simon Wright en la batería y Scott Warren en los teclados, junto con Bjorn Englen en el bajo, acompañados por audios de la voz de Dio extraídos de recitales en vivo.

Algunas de las canciones que interpretaron fueron  “Rainbow In The Dark”, “We Rock”, “Neon Nights”, “King Of Rock and Roll”, “Man On The Silver Mountain”, ” Heaven And Hell” y “Holy Diver”. La gira continuará por  Polonia, España, Rumania, Reino Unido, Holanda y Bélgica, antes de finalizar el año. Para el 2018 están anunciadas presentaciones en Latinoamérica, entre ellas Argentina, pero aún no se confirmaron las fechas.

Este espectáculo trajo opiniones encontradas entre los fans de Dio y varios seguidores  se han manifestado en contra de utilizar el legado del cantante de esta manera. En ese sentido Wendi Dio, viuda del músico, se refirió sobre el tema en una entrevista con la revista Rolling Stone: “Ronnie siempre quiso experimentar con ideas nuevas en el escenario y fue un gran admirado de Disney. Con esto dicho, estoy segura que nos está dando su bendición a este proyecto del holograma”