NOTICIAS

Eddie Vedder recordó a Chris Cornell

"Lo miraba como a mi hermano mayor", dijo en un recital como solista que brindó en Londres

Eddie Vedder se refirió  por primera vez de manera extensa sobre la muerte de Chris Cornell, en un recital que dio como solista, ayer en Londres. Por ahora la única mención del vocalista de Pearl Jam sobre el hecho fue en Amsterdam, cuando dijo que “sanar toma tiempo, si es que alguna vez ocurre”. En esta ocasión, se tomo un tiempo prolongado y expresó unas sentidas palabras en la que expuso cómo afectó la muerte de unos de los referentes del grunge y de la música en la década de los 90, y con el que compartió escenario varias veces.

Al estar tocando en Hammersmith Apollo, local histórico londinense, Vedder arrancó su discurso evocando a David Bowie quien actuó en ese lugar dando recitales que fueron históricos. Posteriormente contó los motivos sobre su hermetismo en este tema: “Realmente estos días no he hablado sobre algunas cosas… Ahora se siente como que es algo manifiesto, porque he perdido a un buen amigo mío.

También rememoró con tristeza un drama familiar que se relaciona con la muerte del cantante de Soundgarden: “Cuatro chicos crecimos juntos, cuatro hermanos. Y dos años atrás perdí a uno de ellos en un accidente similar a aquel. Tras eso, y perder también a otra gente, no me siento bueno a la hora de… No me veo capaz de aceptar la realidad, y así es cómo suelo lidiar con el tema”

Las palabras más emotivas fueron sobre lo que significó Cornell en la vida de Vedder: “Todo el apoyo y los buenos pensamientos de un hombre que era un… no solo era un amigo. El era alguien a quien yo miraba como si fuese un hermano mayor”. 

“Dos días después de las noticias, creo que fue en la segunda noche, estábamos durmiendo en una pequeña cabaña cerca del agua. Un lugar que a él le hubiese encantado. Y todos esos recuerdos empezaron a florecer sobre la 1:30 de la madrugada. Me despertaron. Eran grandes recuerdos, recuerdos en los que pensé todo el rato. Como si los recuerdos fuesen unos grandes músculos”, manifestó Vedder sobre los primeras sensaciones que le generó la ausencia de Cornell.

“No quería estar triste, quería sentirme agradecido, no triste. Aún recuerdo todo aquello, y viviré siempre con esos recuerdos en mi corazón. Lo querré para siempre”, confluyó el cantante de Pearl Jam.

Respecto a las circunstancias en la que se produjo el suicidio del ex Audioslave, hace unos días se dio a conocer el resultado de la autopsia indicando que “las drogas no contribuyeron a la causa de la muerte”, en palabras de Theodore Brown, asistente del Equipo Médico del Condado de Wayne, quien realizó las pericias.

Sin embargo, después de conocerse los resultados, Vicky, la esposa del vocalista, difundió el comunicado contradiciendo el reporte de los médicos: “”Muchos de los que conocíamos a Chris notamos que él no estaba bien durante sus últimas horas y eso era raro. Supimos a través del reporte que muchas sustancias fueron encontradas en su cuerpo. Luego de muchos años de sobriedad, este momento de terrible castigo parece haber alterado completamente su estado mental”.