NOTICIAS

El día en que Pearl Jam rechazó salir de gira con U2 y GN’R

El manager del famoso grupo de Seattle descartó la propuesta en un intercambio poco amistoso

“No me importa si abrimos, no me importa si no cobramos, quiero hacer un concierto con Pearl Jam, U2 y nosotros. ¿Puedes llamarlos?”, le dijo Axl Rose a Doug Goldstein, quien oficiaba como manager de los Guns N’ Roses en 1993.  Goldstein contestó afirmativamente y se puso en campaña para montar el espectáculo. La banda de Eddie Vedder se encontraba en su mejor momento, con Ten recién editado, mientras que U2 se había reinventado con Zooropa. y por el lado de GN’R, el grupo había llegado a la cima creativa con Use For Illusion I y II.

El manager de U2, Paul McGuinness, dio el visto bueno y sólo faltaba la confirmación de Pearl Jam, pero Goldstein se encontró con una negativa inesperada por parte de la persona que representaba al grupo de Seattle. Según contó en una entrevista con el site GNR Central, Kelly Curtis rechazó la oferta de manera poco amistosa, según describió en la charla que tuvo con él.  Ante la respuesta “Eh, no. Vamos a pasar”, Goldstein le reprochó: “Espera un momento, administro Guns, y cuando se me ocurre una idea, suelo hablar con la banda. ¿Estás hablando en nombre de la banda?”. Ante una afirmativa poco convincente  del otro lado, Goldstein contratacó: “¿No tienes una responsabilidad ética moral para al menos discutirlo con la banda?”. “No me digas como hacer mi maldito trabajo”, cerró cortante Curtis. Así quedó trunca la ilusión de ver a juntas a tres bandas que pasaban por los momentos más destacado de sus carreras.

Posiblemente el impulso de hacer esa gira en conjunto haya nacido después de que U2 invitase a Axl Rose a cantar “Knockin’ on Heaven’s Door” en Viena, Austria, el 24 de mayo de 1992. Este es el único registro fílmico de aquella noche.