NOTICIAS

El Indio Solari desmintió su alejamiento definitivo de los escenarios

"La declaración de no tocar más en vivo fue prematura", dijo en un comunicado desmintiendo las palabras de su manager Julio Sáez en una nota.

¡Cuántas idas y vueltas! A través de un comunicado publicado en Redonditos de Abajo, el Indio Solari desmintió su alejamiento definitivo de los escenarios que, más temprano, su manager Julio Sáez había confirmado en una nota en La Nación. “Ante la repercusión obtenida x una nota aparecida en el día de hoy quiero aclarar que la declaración de no tocar más en vivo fue prematura no contando con mi conocimiento”, expresó el cantante.

Julio Sáez, el manager de Indio, había expresado: “No creo que dé más reportajes. Pronto saldrán sus memorias y en parte él va a hablar a través de eso. O quizás de algún que otro mensaje a través de Marcelo Figueras, quien escribió su biografía. ¿Si va a volver a tocar en vivo? Eso no va pasar… a lo sumo buscaremos alguna forma digital para reemplazar ese contacto, pero para eso todavía falta”.

Firmada por el periodista Sebastián Ramos, Sáez había sido categórico en la nota publicada esta madrugada en lanacion.com.ar. Lo cierto es que no existió ningún comunicado avalado por Indio, ni siquiera un posteo en su cuenta oficial de Facebook (Virumancia había comenzado a ser un buen canal de comunicación entre Indio y su gente, pero se encuentra sin actualizar desde mayo de 2017) hasta que el cantante habló a través de Redonditos de Abajo.

Por estos días se cumple un año del último show de Indio y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en Olavarría. Con una convocatoria que alcanzó las 250 mil personas, el recital terminó en tragedia con muchas personas heridas y dos fallecidos en el descontrol de la salida. Por este motivo (donde se mezcla lo legal y lo personal) Solari puso nuevas capas a su hermetismo, aunque no dejó de crear ni de ensayar.

El ruiseñor, el amor y la muerte, su nuevo disco ya tiene arte y lista de temas, aunque falte su fecha de lanzamiento. También es un hecho Los recuerdos mienten un poco, la autobiografía escrita junto al periodista Marcelo Figueras, que publicará Random Penguin House este año. Sobra material para que Indio vuelva a las tablas o a contar un poco de qué van estas nuevas obras, pero habrá que esperar a que baje la marea y el río vuelva a su cauce.