NOTICIAS

El Indio Solari no sería imputado por el recital en Olavarría

Pero sí los productores que están acusados de homicidio culposo, estrago doloso y lesiones

El trágico recital del Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, en marzo de este año en Olavarría, que terminó con dos muertos y cientos de heridos, sigue dando que hablar. Un nuevo capítulo se sumó en la arena judicial: el músico no sería imputado, pero si los productores del show. Los hermanos Matías y Marcos Peuscovich, titulares de la firma En Vivo, quedaron en la mira acusados de  “homicidio culposo, estrago doloso, estrago culposo con peligro de muerte y lesiones“. Estos delitos tienen penas que van de 3 a 20 años. Esta decisión quedará a cargo del juez Carlos Villamarín, que tendría decidido dejar afuera de las acusaciones al músico, a Ezequiel Galli, intendente de Olavarría, a los policías que formaron parte del operativo y a los funcionarios que participaron de la organización.

Si la Fiscalía imputa sólo a los Peuscovich, vamos a pedir que se extienda al Indio Solari, porque los tres son lo mismo, son una misma cosa. Solari los últimos recitales contrató a esta gente porque eran más baratos y hacían todo sin preocuparse por la seguridad. Si los imputan, vamos a pedir de manera automática la detención de los productores, pero también la del Indio”, declaró Fernando Burlando, abogado de la familia de los fallecidos Juan León y Juan Francisco Bulacio.

Clarín informó que las fuentes judiciales a las que tuvo acceso argumentaron la decisión en que “hasta ahora no se encontraron elementos probatorios que lo ubiquen como co-productor del show, sino que era un músico contratado que cobraba un cachet”.

Por otro lado, salieron a la luz dos temas filmados en HD y en plan multicámara del recital que dio el Indio Solari en Mendoza, en el año 2013. “Yo, Canibal” y “Todos a los botes”, son los temas que subieron del multitudinario show que dio junto a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, en el autódromo de la localidad de San Martín.