NOTICIAS

¿Bon Scott quería abandonar AC/DC antes de morir?

En la nueva biografía del cantante, "Bon: The Last Highway", el autor también desmiente la versión oficial de su muerte

Bon Scott, cantante de AC/DC, falleció el 19 de febrero de 1980 por una intoxicación alcohólica, justo cuando el grupo se encontraba en pleno proceso de grabación del exitoso Black in Black. Scott fue reemplazado por la particular voz de Brian Johnson, que continuó en la banda hasta el año pasado, que tuvo que retirarse por una afección auditiva. En el libro Bon: The Last Highway – La historia jamas contada de Bon Scott, Jesse Fink se sumerge a investigar los días previos a la muerte del vocalista.

En ese sentido, el escritor entrevistó a Roy Allen, un amigo de Scott que vive en Texas, Estados Unidos. Allen cuenta que recibió una llamada del cantante a final de 1979, cuando la gira de  Highway To Hell estaba llegando a su fin. “Roy , quiero ir a Texas. Pronto obtendré un buen dinero. Lo he tenido: viviendo en la ruta, los espectáculos, la bebida. Estoy listo para dejar la banda. Tengo que salir. Todo esto me está matando y lo sé. Quiero saber si llego a Texas,  si podría quedarme con vos. Podríamos intentar dejar de beber juntos”, relata lo que le dijo Scott del otro lado del teléfono.

Allen confesó que estaba drogado en el momento en que mantuvo esa conversación y que lo entusiasmaba que Scott lo fuera a visitar: “Dijo que iba a tener que dejar la banda para limpiarse, fue lo que dijo, tenía que alejarse de ella, la forma en que lo expresó, en sus palabras, porque era matador. Había algo en su voz que me costó un poco entender y desearía haber tenido la oportunidad de hablar con él de nuevo ese día. Hubiera hecho cualquier cosa si hubiera podido recuperarlo”.

Este nuevo libro sobre la vida de Scott generó controversias. No sólo la revelación de estas intenciones de abandonar AC/DC, sino también porque desmiente la versión oficial de su muerte. “Desde el momento en que se descubrió su cuerpo hasta que se realizó la investigación, todo se hizo dentro de las 72 horas. No hubo mucha investigación policial. Si hubiera habido una investigación policial decente, habrían hablado con los testigos con los que hablé. Habrían visto que Bon estaba lleno de pinchazos en el brazo,  por lo que se creía que era heroína”, afirmó Fink.