NOTICIAS

Pity Álvarez presentó un nuevo tema de Viejas Locas

Estrenó "Te Entiendo" en el programa Todo lo Demás También, de FM Mega 98.3, en lo que fue la primera entrevista que dio después del escándalo en Tucumán.

Pity Álvarez busca dejar atrás el mal sabor que le quedó en la boca por el fallido recital de Viejas Locas en Tucumán, para volver a enfocarse en lo musical. Es lo que se pudo percibir hoy en el programa Todo lo Demás También, de Mega 98.3, que conduce Bebe Contepomi. El músico cumplió su promesa y estrenó “Te Entiendo”, un tema que sigue en esa línea calamaresca, esa faceta que abrió con “Homero”, en Viejas Locas y explotó al mango con Intoxicados. “Es una canción que hicimos con Juan, Henry, Mati, Mono y Gabi en el bajo. Estuvo en los coros un amigo, Mateo, y yo toque guitarras acústicas. Lo hicimos con Adrián (Molina, el ingeniero de sonido), en el Matadero Records, que es el estudio donde siempre demeamos. Esta es una buena maqueta, quizás no sea la versión definitiva. A mi gusta escuchar los demos, porque son más sueltos”, explicó no sin antes aclarar que aun no sabe como seguirá con la banda que había armado, luego del alejamiento del bajista Gabriel Prajsnar y el guitarrista Juan del Río.

Aparte de la nueva canción, Pity dejó algunas definiciones sobre lo que ocurrió en Tucumán hace más de un mes. “Le dije a este muchacho que no saque las entradas a la venta porque eran muy truchas y lo hizo igual”, dijo en referencia al productor Luis Salinas. “Lo que rescato de todo esto es que no murió nadie”, intentó suavizar el Pity y agregó que “capaz si hubiese quedado un micrófono se podría haber hecho un poco de rock and roll”. Por otro lado se mostró dolido por lo sucedido y volvió sobre la idea de realizar un show gratis en Tucumán: “La gente se lo merece. Me gustaría dar un show gratuito con Viejas Locas y es lo que pido a cualquier entidad, organización, necesito contactos para permisos municipales. En un show gratuito va a venir mucha gente y tengo que tener mas cuidado; no le digo ‘seguridad’ le digo ‘prevención’ a la gente que está cuidando al público. El público se tendría que sentir contento de que la gente está ahí, y no putearlo y hacer la contra, no son enemigos. Eso se tiene que laburar en armonía y los pibes se tienen que sentir seguros, la gente que cuida no tiene que reprimir en caso de que ve una anomalía, esas cositas son las que forman los quilombos”. “La música es un gran porcentaje del motivo de mi vida. A mí me encanta comunicarme con la gente a través del sonido”, expresó sobre sus prioridades. “Yo estoy perfecto. No entiendo cómo sucede. Yo que no me cuidé tanto. Le digo a los pibes que no caigan en esa trampa”. comentó sobre su estado de salud y sus adicciones.

Algunas otras frases destacadas:

-“Estuve un mes tirado en mi cuarto sin atender a nadie, sin hablar con nadie, con los teléfonos apagados”.
-“La gente no se da cuenta que fuimos estafados y usados, y que perdimos mucho dinero. Este muchacho Lucas Salinas seño los micros para ir y venir, pero no sacó ART, y estoy acostumbrado a que estén asegurados. No estaban dadas las condiciones”.
-“Yo me enteré a las 18 de ese día, por Bromatología, que ese predio no tenía permiso”.
-“No pude suspenderlo antes, porque a las 18 me llegó esa data de que el permiso no estaba. Quizás fui un poco ingenuo”.
-“Somos buena gente y pensamos que con la gente que transamos también lo es, desde ahora voy a ser más desconfiado”.
-“Cuando hablamos antes del show yo te dije que había algunos problemitas, estaba seguro que se iban a solucionar. No pensé que este pibe iba a ser tan gil”.
-“700 pesos es plata, escuche gente que se quejaba y tenían razón. Y si no les devuelven las entradas más”.
-“No iba ni a ir a Tucumán, pero estaba mi gente ahí, mis chicos. Tuve la idea de pasarlo para el domingo pero tampoco daba la situación, porque había micros pautados y la gente trabaja el lunes”.
-“Yo no llegué tarde, fui a hacerme cargo. Y a mostrarles de que si ellos fueron zarpados, yo también. A mí me llevaron el equipo de guitarra, por suerte salve las violas”.
-“Fue la primera que grabamos, porque yo me di cuenta que los pibes, mal que mal, estaban tocando covers, los chicos nuevos que estan. Ahí empezamos a hacer canciones y esta es la primera. Hay más”.
-“Cuando armas un grupo tenes que tener onda cuando tocas, no importa que no seas amigo”.
-“Hay días que te levantas con tu lucidez bárbara y hay otros en que tus ideas pueden ser erroneas cuado las llevas a cabo”.
-“Para estar paranoico no hay que usar nada. Y porque estes perseguido no quiere decir que no te sigan”.

Y esta la letra de “Te entiendo”, que podés escuchar más abajo:

Cuando sientas que este mundo para vos terminó
Cuando creas que tu compañera te abandonó
No querés estar aquí ni tampoco allá
Tus amigos se asombran de vos

Cuando siempre tenés ganas de volver a empezar
Cuando te arrepentís de lo que te sale mal
Ya no te reís ni tampoco lloras
Tus ojos me dicen que hay bronca en vos

Y te entiendo
Aunque no lo creas
Te entiendo
La vida no es rosada y hay momentos que brillas y otros te encandila tu propia oscuridad…
Y te entiendo
Aunque no lo creas
Te entiendo
Como imanes nos pegamos, luego nos rechazamos, tal vez tuvimos un tesoro los dos

(Recitado)
Y cuando me dicen las cosas, me gustan que me las digan a un volumen bajo, no gritando
Ese era el problema de ella, que lo decía muy alto
Entonces yo veía que sus labios se movían y no sabia lo que me decía
Y era un bajón porque la entendía.