NOTICIAS

Elvis Costello suspendió su gira al ser operado de un “cáncer agresivo”

"Nunca mi médico había visto un cáncer tan pequeño pero al mismo tiempo tan maligno y agresivo que podría ser derrotada por una sola cirugía"

Elvis Costello anunció la suspensión de su gira al tener que ser operado de un “cáncer agresivo” que se le detectó tiempo atrás. El cantante difundió un comunicado de prensa en donde se explica la situación: “Elvis Costello se ha visto obligado a cancelar las 6 fechas restantes de su gira europea actual por motivos médicos. Su doctor le aconsejó tomarse un descanso de su itinerario de viaje actual y descansar”. 

Costello pidió disculpas a sus fans que habían sacado las entradas y dio detalles sobre su estado de salud. “Hace seis semanas, mi especialista me llamó y me dijo: ‘Deberías comenzar a jugar al Lotto’. Raramente, o nunca, mi médico había visto un cáncer tan pequeño pero al mismo tiempo tan maligno y agresivo que podría ser derrotada por una sola cirugía”, reveló el músico.”Estaba eufórico y aliviado de que nuestra gira europea de verano pudiera seguir adelante. Las pautas posquirúrgicas para dicha cirugía recomiendan de tres a cuatro semanas de recuperación dependiendo de si se vuelve a un trabajo de escritorio o una ocupación que implica trabajo físico o viajes”, afirmó Costello.

“Tengo que agradecer a nuestros amigos que asistieron anoche al espectáculo en Amsterdam y aquellos en Amberes, Glynde y en el Ayuntamiento de Newcastle por aguantarme. El espíritu ha estado más que dispuesto, pero ahora tengo que aceptar que va a tomar más tiempo de lo que hubiera deseado para recuperar toda mi fuerza. Por lo tanto, debo cancelar a regañadientes todos los compromisos restantes de esta gira”, sin dar detalles de que tipo de cáncer es el que sufre.