NOTICIAS

Falleció el baterista de The Cramps

Todavía no fue informada la causa por la que murió Nick Knox a los 60 años.

El baterista de The Cramps, Nick Knox, falleció el viernes a los 60 años. La noticia fue confirmada en las redes sociales por Miriam Linna, la segunda baterista del grupo y el guitarrista Kid Congo Powers, sin dar detalles de la causa de la muerte. Lo que se sabe es el que el músico estuvo internado en terapia intensiva, en hospital de Cleveland, hace un tiempo atrás.

“La última vez que vi a Nicky, Nick Knox, a quien conocen como el baterista de las bandas de los 70, The Electric Eels y The Cramps, el fin de semana pasado, fue en cuidados intensivos en la Clínica Cleveland. Fue desgarrador, ya que estuve con él a fines de abril”, expresó Linna en su Facebook. Por su lado, Powers escribió: “Nick Knox, el más grande de los grandes. R.IP. Me alegro de haber tocado contigo, jefe del ritmo. Nos encontraremos en el avión misterioso”.

Knox fue el baterista que más tocó en The Cramps, una de las bandas más importante del estilo psychobilly, que estuvo activa desde 1976 hasta 2009, cuando su líder Lux Interior, falleció a los 62 años, por un problema cardíaco. El músico grabó cuatro discos: Songs the Lord Taught Us’ (1980) , Psychedelic Jungle (1981), A Dae With Elvis‘ (1986) y Stay Sick (1990). El baterista abandonó el grupo en 1991 y su actividad musical fue más esporádica, colaborando con algunas bandas de la zona de Ohio.