NOTICIAS

Fogerty en contra de una película que lleva el nombre de un clásico de Creedence

"Esta película no tiene nada que ver conmigo ni con mi canción. Simplemente eligieron el título y escribieron una historia completamente ficticia a su alrededor", apuntó el músico

John Fogerty estalló de bronca al enterarse que se estrenará una película que tiene el mismo nombre que “Proud Mary”, la famosa canción de Creedence Clearwater Revival, que se editó en el álbum Bayou Country, en 1969. El músico considera que se hizo un uso comercial del nombre del tema de su autoría y escribió un comentario sobre el malestar que le genera el título del film: “Me molesta que la gente busque capitalizar la popularidad de mi música y la buena voluntad que he ganado con el público para su propio beneficio financiero”.

“Esta película no tiene nada que ver conmigo ni con mi canción. Simplemente eligieron el título y escribieron una historia completamente ficticia a su alrededor”, continúa el texto. “Nadie me preguntó sobre usar mi canción de esta manera, ni siquiera sobre el significado de Proud Mary. El cartel de la película ha cambiado mis letras para leer…’Matando al hombre cada noche y día’ “, agregó Fogerty.

Escribí la canción sobre un barco fluvial mítico, navegando en un río mítico, en un tiempo mítico. Tal vez, el escenario fue “back in time” en el río Mississippi. Obviamente, fue una metáfora sobre dejar cosas dolorosas y estresantes para una vida más tranquila y significativa. Lejos de una historia sobre matar gente por dinero”, concluyó el cantante. Más allá de su indignación, el guitarrista y cantante no mencionó si realizará alguna demanda legal. Por otro lado, Creedence Clearwater Revisited, la banda que armaron los ex compañeros de Fogerty, Stu Cook y Doug “Cosmo” Clifford, se estará presentando el 9 de febrero, en el Estadio Luna Park. Las entradas se pueden adquirir por TicketPortal a partir de 650 pesos.