NOTICIAS

Frances Bean Cobain perdió una famosa guitarra de Kurt en una disputa legal con su ex marido

La guitarra que utilizó el fallecido líder de Nirvana para el Unplugged fue un punto clave en el acuerdo de divorcio

El divorcio entre Frances Bean Cobain y Isaiah Silva tuvo como eje fundamental la guitarra 1959 Martin D-18E que Kurt Cobain utilizó en el MTV Unplugged, de Nueva York, en 1993. Es que para llegar a un acuerdo definitivo, Frances tuvo que ceder el famoso instrumento a condición de que Silva abandonase definitivamente la casa que habían compartido en Los Ángeles. La disputa se dio en el hecho de que el ex marido de Frances argumentaba que la guitarra había sido un regalo de boda, ante el pedido legal de devolución que hizo la hija de Kurt, que acuso a Silva de habérsela robado. La guitarra está valuada en 1 millón de dólares y Frances decidió retirar la acusación por hurto.

Más allá de la pérdida de un objeto con un significado sentimental, Frances consiguió que el juez fallara a favor de ella ante el reclamo del cantante de The Eires de 25 mil dólares mensuales en concepto de manuntención. El músico también deberá pagar los costos legales del proceso judicial.

Esta no es la única batalla judicial que tuvo que enfrentar la familia Cobain en esta semana: el tribunal de apelación de Seattle dictaminó que las fotos de la escena de la muerte de Kurt Cobain no se hagan públicas. Richard Lee, periodista de investigación, había solicitado a la Justicia que las imágenes de la muerte del líder de Nirvana fueran de acceso público, debido a que consideraba no había sido un suicidio, sino que fue un “caso de homicidio violento”, el fallecimiento de Kurt. “Con el elenco de personajes involucrados y la evidencia que he presentado, que los tribunales estén fallando por renunciar a esta evidencia clave de un asesinato”, explicó Lee. “Este no es un día feliz para el periodismo de investigación bajo los tribunales de Washington”, finalizó el periodista.