NOTICIAS

Gibson demanda a Funko por el uso sin permiso del diseño de sus guitarras

La empresa de productos de cultura pop los ha utilizado para comercializar los muñecos de Slash, Paul Stanley y James Hetfield

Según el sitio Law360, la famosa empresa fabricante de guitarras Gibson demandó a Funko, argumentando que algunos de sus diseños se utilizaron si autorización. Funko es una importante compañía de productos de consumo de cultura pop, como muñecos, ropa y artículos para el hogar, entre varios elementos. En la demanda se alega que esta empresa no tiene los permisos para comercializar el diseño de las guitarras que tienen los muñecos de Slash, Ace Frehley, Paul Stanley, Kirk Hammett y James Hetfield.

Desde Gibson, que tiene registrada legalmente  las formas de sus guitarras, informaron que se contactaron en octubre con Funko para llegar a un acuerdo de licencia retroactiva, pero que no llegaron a buen puerto esas conversaciones.

El uso indebido de las marcas registradas de Gibson por Funko tiene la intención de causar, ha causado, y es probable que continúe causando confusión, error o engaño al consumidor, incluyendo el engaño de los consumidores al creer equivocadamente que los productos no autorizados del demandado son realizados directamente por Gibson, en virtud de Gibson, con estrictos estándares de control de calidad”, aparece en el considerando del escrito judicial.