NOTICIAS

Grinbank desistió de contratar a Morrisey por sus últimas declaraciones

"No nos interesa producir este tipo de artistas con estos valores", tuiteó el empresario

Las recientes declaraciones de Morrisey defendiendo a Harvey Weinstein y Kevin Spacey, acusados de abuso sexual, y sus expresiones contra la inmigración, no sólo generaron repudio, sino que también le trajeron otro tipo de consecuencia. El empresario argentino Daniel Grinbank anunció vía Twitter que retiraba la oferta para traer al ex The Smiths, por estos dichos. “Mi empresa se bajo de oferta que hiciera para tocar en Buenos Aires el año próximo a Morrissey al haber certificado que eran ciertas sus declaraciones a Spiegel Online (medio aleman), avalando a Kevin Spacey y hechos de pedofilia. No nos interesa producir este tipo de artistas con estos valores”, argumentó el productor de espectáculos.

Iván Noble salió al cruce por esta decisión y tuiteó: ““Bill Wyman. Ex bajista de los Stones. Recuerdo los inolvidables shows en River. Parece un tema complejo, verdad?”. Aunque un usuario le aclaró que ese músico no formaba parte de la banda, el vocalista de Los Caballeros de la Quema retrucó: “Lo se. Creés q de haber estado aún en la banda, los Stones no hubiesen sido contratados? Permitime dudarlo”. 

Hace unos días, Morrisey salió en defensa de Weinstein y Spacey aduciendo que no le parecían “creíbles” tales acusaciones: “Por lo que yo sé, estuvo en una habitación con un chico de 14 años. Kevin Spacey tenía 26 y el chico, 14. Uno se pregunta dónde estaban los padres de ese joven, uno se pregunta si el joven no sabía qué era lo que iba a pasar. No sé vos, pero en mi juventud nunca estuve en situaciones así. Nunca. Siempre supe lo que podía llegar a suceder. Tenés que estar alerta del lugar al que van a conducir los hechos”. Respecto a la inmigración afirmó: “Quiero que Alemania sea alemana. Quiero que Francia sea francesa. Si intentas que todo sea multicultural, al final no tendrás ninguna cultura. Todos los países europeos han peleado por su identidad por muchos, muchos años. Y ahora solo la desperdician. Creo que eso es triste”.