NOTICIAS

Incidentes en el regreso de Viejas Locas: el show nunca se realizó

Las puertas abrieron a las 18 horas y recién a las 6 de la mañana Pity Álvarez intentó salir a dar explicaciones de lo que pasó. Sobre el predio pesaba una clausura que fue desoída por la organización.

“El show en Tucumán va a estar preparado conceptualmente, pero no sé cuáles de todos los conceptos vamos a hacer. Va a ser un recital bastante bueno. Me encantaría ir a un recital como el que pienso que va a ser el sábado. Ojalá que la gente viaje y vea esto re lindo que estamos armando”. Con esas palabras Pity Álvarez se refirió al recital que este sábado debería haber dado en el club Argentinos del Norte, en San Miguel de Tucumán, pero que nunca sucedió. Las puertas abrieron a las 18 horas, pero la banda subió al escenario a las 6 de las mañana del domingo. En ese momento Pity salió a escena acompañado por tres miembros de la organización e intentó decir algo pero fue recibido por una serie de objetos contundentes e insultos. La demora y la falta de explicaciones trajeron como consecuencia una respuesta que tampoco es la más lógica: parte del público provocó un incendio en la torre de control, lo que terminó por imposibilitar la realización del show.

Nicolás, uno de los técnicos de la banda, contó en C5N que además del incendio de la torre de sonido, los fanáticos invadieron el escenario, se robaron instrumentos e increparon a los técnicos de sonido que estaban trabajando en el show. ¿Pero cómo se llegó a que la banda no aparezca allí sino hasta las 6 de la mañana? Si bien aun no hay comunicado oficial del grupo ni de la productora, la respuesta puede estar en la falta de habilitación del lugar. Esa noticia empezó a circular en la semana previa al show, cuando ya estaban vendidas las entradas a fanáticos de todo el país. El director de Bromatología y Control Ambiental de la Municipalidad de Tucumán, Oscar Gramajo, explicó al Diario La Gaceta que la clausura del lugar rige desde el 24 de marzo y sólo alcanza los eventos y espectáculos, no así las actividades deportivas. Esa medida se tomó luego de ciertas irregularidades en los controles durante el show que esa noche dio Nagual. “Es imposible levantar la clausura ahora por una cuestión administrativa. Si bien hicieron los trámites para este show de Viejas Locas, el Tribunal de Faltas está de paro por cuestiones sindicales y no se pudo terminar el proceso”, explicó el funcionario. Sin embargo y a pesar de la clausura, la productora que encabeza Lucas Salinas decidió seguir adelante con el recital y ante los rumores de suspensión el propio productor salió a aclarar en una nota con el mismo diario tucumano. “El show no se puede detener y la Municipalidad así lo entiende. La banda está en Tucumán, sólo falta que llegue Pity”, aseguró ayer por la tarde. Y allí llegamos a la otra razón de la demora. Se suponía que el vuelo de Pity llegaría para la tarde de ayer, pero finalmente el músico arribó a Tucumán en la madrugada, cuando el público ya estaba desde varias horas antes en el Estadio esperando por el comienzo del evento. Cerca de la 1.30 por las pantallas se proyectó un video grabado con celular, en el que a la manera de las placas rojas de Crónica TV anunciaron: “Les habla el Doctor Álvarez para todo Tucumán”. “Chicos, tuve un gravísimo problema. Así se los puedo contar en un ratito, puedo llegar en una hora y media, estoy en Buenos Aires yéndome en un avión privado” fue lo que dijo el cantante. “Había programado un montón de fechas por todos lados y alguien muy inteligente me dijo que las baje todas y dejé la de Tucumán. ‘Dejá que te vean y después que te llamen’”, había declarado Pity en la nota que le hicieron el miércoles en Mega 98.3.

(Foto: Twitter @sderock)

Sobre la devolución de las entradas: