NOTICIAS

Iorio recibió al líder de la agrupación que afirma que la tierra es plana

Iru Landucci estuvo en el camarín del Salón Sur saludando al ex Almafuerte. También se hizo presente Andrés Giménez

Ricardo Iorio despidió el año con su grupo el pasado 30 de diciembre en el Salón Sur, ubicado el barrio porteño de Pompeya. En ese contexto, recibió en su camarín un par de visitas curiosas. La primera fue la de Ignacio Landucci, referente de Nur Para Todos, una agrupación local que forma parte, a nivel mundial, del Flat Earth Society (Sociedad de la Tierra Plana). Este movimiento mantiene la teoría de que la tierra es plana y que hay una conspiración planetaria de los grandes núcleos de poder para mantener esto oculto. Apuntan como responsable de este complot a la masonería y dentro de esta vertiente de pensamiento también se encuentra la afirmación de la existencia de “reptiloides”, que serían una suerte de humanoides extraterrestres que preceden la civilización humana.

Iorio se sacó una foto con Landucci, en las que se los puede ver a  los dos uniendo las palmas de sus manos formando una superficie plana. El ex Almafuerte ya se había referido a la existencia de estos humanoides, en una entrevista que dio en la televisión a el Beto Casella. “Las mas grandes canciones fueron prohibidas por una raza de reptiloides. Una agrupación de reptiloides en nuestra nación, evitaron que siga difundiéndose la obra de Gardel, Edmundo Rivero e Ignacio Corcini. Bicho de barriga fría que te aplasta aunque seas toro. Si hubiesen seguido difundiendo la obra de Edmundo, Caledonio Flores, la obra de Borges, la obra de los hermanos Exposito, se hubiera evitado la cumbia villera”, dijo hace unos años el cantante.

La otra presencia inesperada fue la de Andrés Giménez. El líder de A.N.I.M.A.L también estuvo el camarín, demostrando que las disputas de antaño quedaron en el pasado. En la época en que A.N.I.M.A.L pasaba por el pico de su carrera, con el exitoso disco El Nuevo Camino del Hombre, el ex Hermética despotricaba contra ellos en cada entrevista que daba. “Aunque jamás en mi vida le dedicaría un tema a Seineldín y me haya bardeado siempre que pudo, me encantaría poder sentarme a charlar con Iorio. Es un tipo que admiro y creo que tendríamos que admitir que tenemos público en común”, había declarado Giménez en el 2006. Parece que ese momento llegó y se dieron un abrazo después del recital del grupo de Iorio, que tiene como próxima fecha el 20 de enero en el Teatro de Woodstock, de San Justo y su esperada presentación en el festival Baradero Rock, el 2 de febrero.