NOTICIAS

Kirk Hammett defendió el disco que Metallica grabó con Lou Reed

En su momento "Lulu" recibió duras críticas por parte de la prensa y los fans, pero el guitarrista dijo que fue "un gran éxito para nosotros"

Cuando salió a la luz que Metallica iba a hacer un disco junto a Lou Reed, la expectativa y la intriga sobre el resultado de esa unión fue mucha. Lo cierto es que Lulu recibió críticas negativas por parte de los fans y la prensa, y sólo vendió 35 mil copias en Estados Unidos. Un verdadero fracaso comercial en comparación a lo que vende cualquier disco de Metallica. Sin embargo, a 6 años de su edición, Kirk Hammett, en una entrevista con el medio chileno HumoNegro.com, salió en defensa de ese álbum por haber tenido “el poder de construir algo fresco, nuevo y único. Y el hecho de que fuera tan único es lo que lo convierte en un éxito”.

No conforme con eso, el guitarrista redobló la apuesta: “Creo que es una de las mejores cosas que hemos hecho jamás. Puedes decir que es un disco de Metallica, aunque en realidad no lo es, y creo que por eso mucha gente no lo entendió. Los fans pensaron que sería un disco de metal con la colaboración de Lou Reed, pero fue otra cosa”.

Hammett también aprovechó para recordar a Reed al decir que sigue escuchando el disco en su casa y que lo extraña. “Es una pena que ya no esté con nosotros”concluyó el músico. Habrá que esperar si Lulu es uno de esos discos que se valoran con el tiempo, como fue el caso de Load Reload, o sólo será un hecho significativo para los que fueron participes de su creación.

Esuchá Lulu y sacá tus propias conclusiones: