NOTICIAS

La “Garra” de U2 pasará a formar parte de un acuario

La estructura que utilizó el grupo en las giras del 2009 y 2011 se exhibirá en el Loveland Living Planet en Salt Lake City, Utah

Unas de las atracciones de la gira de U2, en el 2009, fue el escenario que montaron para poder brindar un show en 360º y que bautizaron como “La Garra”. Esa misma estructura que también utilizaron para la tour que realizaron en el 2011 fue adquirida por el Loveland Living Planet de Salt Lake City, Utah. “Estamos entusiasmados de llevar este monumento icónico a su hogar permanente en Utah. Este hito iluminará nuestra misión de inspirar a la gente a explorar, descubrir y aprender sobre los diversos ecosistemas de la Tierra”, expresó Brent Andersen, fundador, Ceo y biólogo marino del acuario, en una entrevista con la revista Rolling Stone.

“Es agridulce verlo ir, pero nos complace que va a mejorar la misión y la visión del acuario Loveland Living Planet como parte de su campus ampliado”, dijo por su lado Craig Evans, el director de gira de U2. Esta estructura de 190 toneladas será utilizada para proyectar películas y hacer pequeños shows. Andersen reveló que quedó fascinado con “La Garra” cuando viajo a España y tuvo la oportunidad de ver a U2 en ese país:  “La sentí como una escultura dinámica, una obra de arte”.