NOTICIAS

La madre del chico que inspiró “Jeremy” de Pearl Jam habló por primera vez del tema

"El día que murió no define su vida. Él era un hijo, hermano, sobrino, primo, nieto. Él era un amigo. Era talentoso”.

El caso de Jeremy Wade Delle, quien se suicidó a los 15 años en el aula delante de sus compañeros de escuela y su maestra, en 1991, sacudió a todo Estados Unidos. Esa noticia inspiró a Pearl Jam a componer “Jeremy”, una de las canciones más famosas del grupo de Seattle. Wanda Crane es la madre del chico y a tres décadas de esa tragedia, habló por primera vez en público sobre lo que ocurrió ese día, en una entrevista para el programa AAB. “El día que murió no define su vida. Él era un hijo, hermano, sobrino, primo, nieto. Él era un amigo. Era talentoso”, contó Crane. “Estaba en la oficina, en mi trabajo. No lo creía. Estaba en shock. No podía ser mi hijo. Lo iba a pasar a buscar a la tarde por la escuela”, recuerda la madre su sensación al recibir la noticia.

Crane estuvo acompañada por Brittany King, compañera de Jeremy y testigo del hecho. Si bien Crane no opinó sobre la canción de Pearl Jam, King expresó lo que sintió al escucharla: “Estaba enojada con ellos por componer esa canción. Pensaba: no saben. No estuvieron ahí. La historia no es precisa”. También se refirió al momento exacto en que Jeremy se quitó la vida. “Vino a mi mente una oleada de shock y miedo. Todos los estudiantes medio que corrimos hacia el fondo del aula y nos amuchamos. Fue un gran llamado de atención ¿Sabés? No todo en la vida es excelente todo el tiempo. Las tragedias son reales y ocurren. Me hizo madurar muy rápido, literalmente de la noche a la mañana”, reflexionó King. Por su lado, Crane contó cómo le modificó la vida la muerte de su hijo y cómo ese hecho traumático la motivo a ser referente de un grupo de apoyo de una parroquia. “Pienso en las hermanas. Pienso en lo que se va a decir o qué opiniones se harán. Son las madres y hermanas a las que quiero abrazar y decirles que algún día todo mejorará”, agregó sobre los frecuentes tiroteos escolares que ocurren en Estados Unidos.

En Argentina funciona la Línea de prevención al suicido. Los números de teléfonos son: 135 para la Ciudad de Buenos Aires y (011) 52751135 para todo el país.