NOTICIAS

La película de Queen fue la gran ganadora en los Golden Globes

Bohemian Rhapsody se quedó con el galardón de mejor film de drama y Rami Malek ganó como mejor actor por su rol de Freddie Mercury

Bohemian Rhapsody fue la gran ganadora de premios Globos de Oro 2019. La biopic de Freddie Mercury triunfó en las categorías de “Mejor Película-Drama” y “Mejor Actor de Drama”, por a la interpretación de Rami Malek, en el papel del vocalista de Queen. “Gracias a Freddie Mercury, por darme el disfrute de mi vida. Te quiero. Esto va por ti, bonito”, expresó el actor al recibir la estatuilla. Malek, conocido anteriormente por su papel en la serie Mr. Robot, fue captado por las cámaras cuando se acercó a saludar a Lady Gaga. La estrella pop se llevó el premio a “Mejor Canción Original” gracias a “Shallow” perteneciente a la película A Star is Born.

Bohemian Rhapsody logró que haya una nueva ola de fanatismo e interés por Queen, una de las bandas más importantes de la historia de rock. Las cifras alrededor de la película dan cuenta de esta revolución: 150 millones de dólares se recaudaron a pocas semanas de su estreno. En Argentina, se vendieron 461.333 entradas, en el primer fin de semana de noviembre. Lo que implica un 35 por ciento más, que la semana anterior y casi la totalidad de las ventas pertenecen a la biopic de Queen, según informó la consultora Ultracine. Respecto a Spotify, según un informe del diario El Cronista, la escucha del catálogo del grupo de Freddie Mercury aumentó un 156 por ciento, la canción “Bohemian Rhapsody” tuvo un incremento de reproducciones del 137 por ciento y la banda sonora original, aumentó un 322 por ciento, después del estreno. Un fenómeno similar ocurrió con El Mundo según Wayne, que tenía a “Bohemian Rhapsody”, en una de las escenas icónicas de esa película. El tema logró colarse en el ranking de Billiboard, en el puesto número 2, durante 1992. En ese sentido, Universal Music Group (UMG) anunció que el tema perteneciente al disco A Night At The Opera (1975) ha superado los 1,6 mil millones  de reproducciones en todos los grandes servicios de streaming, superando a “Smells Like Teen Spirit”, de Nirvana, convirtiéndose, en esa categoría, en la canción de rock más escuchada de todos los tiempos.