NOTICIAS

La Renga apronta su vuelta a Capital

El productor de los shows del trío de Mataderos, José Palazzo, aseguró que presentaron un proyecto "como dice la ley" para que puedan volver a tocar en la Ciudad de Buenos Aires

A diez años del último show de La Renga en la Ciudad de Buenos Aires, el trío arrancó otra vez la maquinaria burocrática para intentar concretar una fecha. “Hoy presentamos un proyecto como dice la ley para que La Renga toque en Capital Federal. El proyecto es con la productora Rock & Reggae y cumple con todos los requisitos para dar shows en Capital”, comentó en Twitter el productor del grupo, José Palazzo. De esta manera se dan por iniciadas las negociaciones, la entrega de habilitaciones y todo lo que se requiere para un evento de este tipo. Junto a la productora Rock & Reggae, la banda solicitó las fechas 28 de junio, 1, 5, 8, 12 y 15 de julio en el Estadio Tomás A Ducó. Estas seis fechas en la cancha de Huracán ya cuentan con el visto bueno del presidente del club, Alejandro Nadur, según un escrito difundido por el sitio partidario Soy Quemero.

En una entrevista reciente Chizzo aseguró que están en “una lucha constante” por tocar en Capital Federal, y que ese es un objetivo planteado para cumplir antes de entrar a grabar un nuevo disco. “Antes queremos hacer un par de shows en Capital o cerca”, afirmó. Desde aquella presentación final el 17 de noviembre de 2007 en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez, La Renga quiso volver a tocar en el mismo lugar en enero de 2013, pero los permisos fueron denegados a último momento, generando el enojo del grupo. A fin de ese mismo año el trío se sumó a los festejos por los 30 años de democracia, en un evento gratuito presenciado en vivo por 90 mil personas en Plaza de Mayo. Ahora solo resta esperar que avance el proyecto para ver si, de una vez por todas, la banda vuelve a tocar en Buenos Aires.