NOTICIAS

Se viene la segunda parte del concurso fueguino “Bandas del Fuego”

El llamado es a través de la Secretaría de Cultura Provincial de Tierra del Fuego y las que queden seleccionadas grabarán con Gaspar Banegas un disco que se masterizará en Nueva York.

La Secretaría de Cultura Provincial de Tierra del Fuego lanzó una convocatoria de bandas para la edición del proyecto Bandas del Fuego Vol II. Los grupos seleccionados tendrán la oportunidad de grabar un tema producido por Gaspar Banegas, guitarrista y productor de El Indio Solari y Los Fundamentalistas del Aires Acondicionado y La Mono Trío.

Gonzalo Zamora, Secretario de Cultura, destacó el éxito de la primera edición y ponderó que en esta oportunidad la idea es que también “se presenten quienes se desempeñan en otros géneros musicales como el rap, el tango y el folclore”.  A diferencia de la convocatoria del año pasado, reveló que masterización se hará “en uno de los estudios más importantes del mundo”, el  Sterling Sound de Nueva York, Estados Unidos, por donde pasaron artistas como AC/DC, Bob Dylan, John Lennon, Blondie, Queen, Bruno Mars, Coldplay, y músicos argentinos como Andrés Calamaro y Gustavo Cerati.

Otro de los puntos diferenciales es que “podrán presentarse músicos de cualquier edad y se le suma que podrán participar bandas de otros puntos del país que en su integrantes tengan un músico nacido en Tierra del Fuego”, comentó Zamora. Cada grupo o solista deberá enviar 3 canciones de autoría propia y, en caso de ser seleccionada, entre el productor y los autores elegirán cuál sera la que estará en Bandas del Fuego Vol II. El proceso de grabación quedará registrado en un mini documental que será transmitido por la Televisión Pública Fueguina.  La inscripción se realizará exclusivamente a través del mail [email protected], en la que deberá incluirse un link de descarga de la producción musical, foto y breve biografía del artista. La fecha límite de inscripción y recepción de material será el viernes 21 de septiembre de 2018. ¡A ponerse las pilas!