NOTICIAS

Los miembros de Soundgarden dieron una nota juntos por primera vez desde la muerte de Cornell

"Nos encantaría tratar de seguir haciendo algo", expresó Matt Cameron

La muerte de Chris Cornell sigue calando hondo en su círculo íntimo y en los admiradores de su música. Por el lado de sus compañeros de ruta, que fueron entrevistados por primera vez por la revista Rolling Stone, el domingo pasado, contaron como están viviendo el duelo. En esa charla, abrieron la puerta para seguir unidos como banda. “Todavía nos tomamos nuestro tiempo y nos damos espacio para procesar todo. Ciertamente nos encantaría tratar de seguir haciendo algo, descubrir que hay algo para hacer juntos”, expresó el baterista Matt Cameron.

“A nivel personal, ni siquiera hemos tenido la oportunidad de pasar el rato, solo nosotros tres. Sin embargo, pasamos por una curación natural y luego pensamos en el siguiente paso natural”, agregó el bajista Ben Sheperd. Por su lado Kim Thayil, en una entrevista con Billboard también se refirió al mismo tema: “A menudo hacemos referencia a la historia del rock y comentamos lo que otras bandas, en situaciones similares, han hecho, no como un plan o algo así, sino simplemente cómo las bandas han manejado situaciones como esta y qué bandas parecen haber sido elegantes y dignas en la forma en que manejan sus futuros esfuerzos musicales y en cómo algunos pueden ser torpes e insensibles”.

Por otro lado, el domingo pasado se inauguró una estatua de Cornell, en Seattle, su ciudad natal, que fue ubicada en las cercanías del Museo de la Cultura Pop. En el evento estuvieron presentes Vicky Cornell, sus dos hijas, sus compañeros de Soundgarden y la alcaldesa de Seattle, Jenny Durkan. “Quería celebrarlo y homenajearlo, para conmemorar su contribución a la historia de la música y las artes, la filantropía, en su ciudad natal, donde se origina su impacto inicial. Es una ciudad realmente única que, lo definió, pero también siento que lo impulsó a crear este movimiento que influiría en la música popular para siempre”, dijo Vicky sobre su esposo.