NOTICIAS

Metallica y su inspiración en 50 Sombras de Grey

James Hetfield contó cómo fue el proceso de composición de "Halo on Fire"

James Hetfield decidió exponer como fue el proceso de composición de “Halo on Fire”, uno de los corte de difusión de su reciente disco Hardwire…To Self-Destruct”. En un video que subió a Youtube muestra como van desandando las técnicas líricas y musicales del armado de la canción. En ese sentido Hetfield contó en una entrevista con el fanzine So What! que la película 50 sombras de Grey sirvió de alguna manera como inspiración: “Hay una yuxtaposición en todos nosotros de cosas buenas, malas, y cuando eso sale a la luz ¿qué pasa cuando se muestra? A veces no nos mostramos como somos en realidad. Hay también algo de ese show… ¿Cómo se llama? 50 sombras de Grey. Yo nunca lo ví, pero según los avances fue como mirá este tipo, bien acomodado y todo, sin embargo tiene todo este sótano de tortura y horror para su placer, y la gente va cayendo voluntariamente. Y luego, al final del día, ambos sangran. No es bueno para nadie”.

Respecto a la evolución lírica, Hetfield revela que transita una nueva etapa: “Quiero madurar, quiero ser más feliz en la vida. Poder en algún momento dar la vuelta y abrazar la ira que ha estado conmigo desde la juventud y poder usarla como una herramienta“.

Metallica se estará presentando en el país el 31 de marzo en el festival Lollapalooza. Después de terminar su gira por Latinoamérica, encararán un extenso tour “Worldwired” que los llevará por 25 ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Mirá el video de cómo se compuso “Halo on fire”: