NOTICIAS

Michael Jackson: Estrenarán un documental que indaga en dos testimonios de abuso de menores

"Leaving Neverland" relata un par de historias que habrían transcurrido en la época de mayor estrellato de la estrella pop

Un documental sobre la historia de dos niños que acusaron de abuso sexual a Michael Jackson será estrenado en el Sundance Film Festival, que se realizará entre el 24 de enero y 3 de febrero, en el poblado de Park City, Estados Unidos. Leaving Neverland estará dividida en dos partes  de 236 minutos e indagará “en historias separadas pero paralelas que se hacen eco entre sí, dos chicos se hicieron amigos de Jackson, quien los invitó a su singular y maravilloso mundo”, según se relata en la descripción del película.  “Seducidos por la existencia del cuento de hadas del cantante y cautivados por su relación con él, las familias de ambos niños estaban ciego a la manipulación y al abuso al que finalmente los sometería”, finaliza el resumen del documental que está situado entre los años ochenta y noventa, época de mayor éxito de la estrella pop.

El director del film es Dan Reed, quien trabajó en The Pedophile Hunter y From Russia With Cash. En su sitio web, presenta su película como un “retrato de la explotación y el engaño sostenido, que documenta el poder de la celebridad que construyó una figura venerada para infiltrarse en las vidas de los niños y sus padres”. Si bien todavía no trascendieron las identidades de las dos personas que tenían entre 7 y 10 años de edad cuando ocurrieron los hechos que relataron, los representantes legales de Jackson apuntaron contra Wade Robson y James Safechuck, quienes “han declarado bajo juramento que Michael nunca hizo nada inapropiado con ellos”, argumentan los abogados. “Safechuck y Robson, este último un autoproclamado ‘maestro del engaño’, presentaron demandas contra Michael’s Estate, pidiendo millones de dólares. Ambas demandas fueron desestimadas”, continúa el comunicado de prensa. “Este llamado ‘documental’ es solo otra repetición de acusaciones anticuadas y desacreditadas. Es desconcertante el por qué cualquier cineasta creíble se involucraría en este proyecto”, cierra el escrito.