NOTICIAS

Morrissey se expresó contra la inmigración

"Quiero que Alemania sea alemana. Quiero que Francia sea francesa", declaró el ex The Smiths

Morrissey decidió meterse de lleno en el ojo de la tormenta: primero por su defensa de Harvey Weinstein y Kevin Spacey, y ahora por sus recientes declaraciones con tono xenófobo. El ex The Smiths fue entrevistado el diario alemán Die Spiegel y dejó definiciones que volverán a levantar polvadera. “Quiero que Alemania sea alemana. Quiero que Francia sea francesa. Si intentas que todo sea multicultural, al final no tendrás ninguna cultura. Todos los países europeos han peleado por su identidad por muchos, muchos años. Y ahora solo la desperdician. Creo que eso es triste”, al referirse al actual política inmigratoria de la Unión Europea. “Están ahogando la identidad de la naciones”, agregó el músico.

También se tomó su tiempo para opinar sobre la figura de Angela Merkel, canciller de Alemania: ““Bueno, es suficientemente inteligente para no decir mucho. Se mantiene en silencio, lo que es interesante. Pero estoy triste porque Berlín se ha vuelto una capital de la violación… por las fronteras abiertas”.

Unos días antes, en una entrevista con el mismo diario Die Spiegel, el músico dijo que “cualquiera que haya dicho alguna vez ‘me gustas’ a alguien más es, de repente, acusado de asalto sexual”, al ser consultado por las denuncias de abuso sexual contra el actor Kevin Spacey y el director cinematográfico Harvey Weinstein. Sobre el caso del director señaló que las mujeres que lo denunciaron “se sentían avergonzadas o rechazadas. Entonces daban la vuelta y decían ‘Fui atacada, fui sorprendida’. Ahora, si todo iba bien y tenían una gran carrera, no hablaban de eso”. Respecto al actor aseveró que las acusaciones no les parecen “creíbles”: “Por lo que yo sé, estuvo en una habitación con un chico de 14 años. Kevin Spacey tenía 26 y el chico, 14. Uno se pregunta dónde estaban los padres de ese joven, uno se pregunta si el joven no sabía qué era lo que iba a pasar. No sé vos, pero en mi juventud nunca estuve en situaciones así. Nunca. Siempre supe lo que podía llegar a suceder. Tenés que estar alerta del lugar al que van a conducir los hechos”.