NOTICIAS

Murió Anita Pallenberg, musa de The Rolling Stones

Tenía 73 años y se desconocen las causas de su muerte. Fue pareja de Brian Jones y Keith Richards

La modelo y actriz Anita Pallenberg falleció ayer a los 73 años, en Londres. Conocida como la “musa de los Rolling Stones”, fue pareja de Brian Jones y de Keith Richards, con el que tuvo tres hijos (Marlon, Dandelion Angela y Tara). Se desconoce las causas de la muerte pero se especula con su frágil estado de salud en sus últimos años, como consecuencia de una hepatitis C y problemas de cadera. La noticia la dio la actriz Stella Schnnabel, hija del director de cine Julian Schnnabel, en su Instagram.

Pallenberg, nacida en Roma e hija de padres alemanes, fue parte del círculo íntimo de Andy Warhol en New York y conoció a los Rolling Stones en 1965, en Munich. Tuvo una relación amorosa con Brian Jones, quién murió en 1969, y posteriormente con Keith Richards con quien estuvo durante 12  años. Muy presente en la vida del grupo, llegó hacer coros en algunos temas como “Sympathy for the Devil” y fue inspiración para las canciones  “Beast of Burden” y “Happy”.  También actuó junto a Mick Jagger en la película Performance . En 1980 se separó de Keith Richards y se alejó del grupo para iniciar un proceso de desintoxicación por el consumo de drogas. 

Una de las canciones de Rolling Stones donde Pallenberg está más presente es en “Wild Horses”. En su autobiografía, Bill Wyman cuenta que cuando Marlon, el primer hijo de la pareja, tenía solo meses de vida, la banda comenzó a preparar una nueva gira, pero Richards no se quería separar de su hijo. Esa situación inspiró la frase principal del tema. “Keith fue el que puso ‘no me sacarían ni arrastrándome con caballos salvajes’, en relación con tener que dejar a Anita y al bebé Marlon para ir de gira. Mick terminó la letra en medio de las dificultades que tenía con Marianne (Faithful), así que quedó algo confusa”.