NOTICIAS

Murió Chris Cornell

El cuerpo del cantante fue encontrado en el baño de un hotel y la policía está investigando si fue un suicidio. Horas antes había tocado con Soungarden en Detroit.

El ambiente de la música está consternado por la inesperada muerte de Chris Cornell.  El cuerpo del músico de 52 años fue encontrado en la noche de ayer por un miembro de la familia en un cuarto de hotel de Detroit, ciudad en donde unas horas antes se había presentado con Soundgarden en el Fox Teathre. La policía local  le informó al periódico The Mirror  que “estamos investigando el hecho como un suicidio y esa será la línea en la que se estaremos procediendo”. De hecho, cerca de las 15 de Argentina el equipo médico forense de Detroit informó que la causa de la muerte es por ahorcamiento, sin precisar más datos.

Brian Bumbery, mánager del ex Audioslave, fue el encargado de informar a la prensa el fallecimiento del cantante y declaró que la familia de Cornell se encuentra consternada por el “fallecimiento repentino e inesperado”. Un rato antes del deceso del músico, Soundgarden tocó en Detroit ante un local colmado de gente. La última canción que interpretaron fue “Slave & Bullzoders”, que la fusionaron con “In My Time of Dying”, de Led Zepellin, banda que fue de gran influencia para Cornell gracias a la característica voz de Robert Plant, de la que se ha nutrido para forjar su estilo. El grupo ha tocado está canción varias veces, pero con la repentina muerte de unos de los emblemas del grunge, está inclusión adquiere otra intensidad por la lírica de la canción, que tiene un carácter de despedida ante la vida.

Instantes antes de la hora en la que fue encontrado su cuerpo, Cornell había posteado en Facebook un clip de una canción de Soundgarden, “By crooked steps”, lanzada oficialmente el 2012. “I’m the shape of the hole / inside your heart (tengo la forma del hoyo / dentro de tu corazón)”, reza el posteo, que es parte de las letras de la canción. Hoy esa publicación es una especie de memorial donde los fans van dejando sus sensaciones tras la triste noticia.

 

Mirá los videos de la última actuación de Chris Cornell con Soundgarden: