NOTICIAS

Murió Richard Swift, bajista de The Black Keys y productor indie

El músico falleció a los 41 años de una enfermedad que no trascendió publicamente

Richad Swift, bajista de The Black Keys y multifacético productor de la escena indie de Estados Unidos, falleció ayer producto de una enfermedad que no trascendió públicamente. La única certeza al respecto es que el músico fue hospitalizado en junio por “problemas graves de salud” y que al no poder pagar el tratamiento, por no contar con un seguro médico, se realizó una colecta en la que participaron muchos músicos, según informó la revista Pitchfork.

Swift se hizo conocido por tocar el bajo en las giras de The Black Keys y por sus aportes en la producción del grupo, desde el 2015. Cuando la dupla  Dan Auerbach y Patrick Carney entró en crisis, Swift armó The Arcs junto a Auerbach en donde tocó la batería. “Hoy, el mundo ha perdido a uno de los músicos más talentosos que conozco. Te extrañaré, amigo”, escribió su compañero de banda.

The Shins es otro de los grupos con el que Swift hizo ruido en la escena musical de Estados Unidos. En este caso, mostrando una gran habilidad con el teclado, comenzaron a llegarle solicitudes de una buena cantidad de grupos que veían en su talento un valor agregado para conformar un sonido novedoso en la producción de sus discos. Foxygen, Guster, Tennis, The Mynabirds, Damien Jurado, John Prince Pure Bathing Culture, Sharon Van Etten y Nathaniel Rateliff, entre otros, son las bandas que fueron producidas por él.