NOTICIAS

Neil Young abre su discografía para libre descarga

Subió a su página oficial todas las canciones que grabó durante su carrera para escuchar en alta calidad

Neil Young acaba de publicar en su página web todo su catálogo musical. Todas las canciones del “Caballo Loco” se pueden escuchar de manera gratuita, en alta calidad de sonido. Los temas están organizados cronológicamente y abarcan sus 50 años de carrera, que incluyen singles y discos. Entre su discografía se encuentran más de 10 discos inéditos  y películas: “Estos son proyectos que no publiqué en ese momento por una razón u otra, y muchas de las canciones aparecieron posteriormente en otros álbumes a medida que pasaban los años”.

El archivo está diseñado para ser un documento vivo, en constante evolución e incluyendo cada nueva grabación y película a medida que se realiza. Todavía no está completo ya que todavía estamos agregando muchos detalles a las grabaciones anteriores”, comentó Young sobre el desarrollo que tendrá a futuro el proyecto.

Uno de los aspectos más interesantes es la búsqueda del músico por ofrecer la canciones con la mayor calidad de sonido posible, a través de la plataforma Xstream. “La resolución total se logra sin compresión, a diferencia de cualquier otro servicio de transmisión hasta la fecha. La resolución total se alcanza cuando su ancho de banda es lo suficientemente alto como para reproducir toda la calidad de cada grabación individual. Esto es lo mejor posible “, detalló Young.

El lanzamiento del archivo coincide con la salida de su nuevo disco The Visitor, que lo estará presentando y trasmitiendo en vivo, esta noche, desde su ciudad natal Omemee, Ontario. Este es el video oficial de “Already Great”, primer corte del álbum.