NOTICIAS

Nick Cave se presentará en Argentina

Tocará con su grupo The Bad Seeds en el Estadio Malvinas Argentinas, el 10 de octubre

El estreno mundial de la película Distant Sky, que se exhibió ayer en los cines Showcase, tuvo un sabor especial en Argentina. Es que vino con la confirmación de la presentación de Nick Cave & The Bad Seeds bajo el brazo. El recital será en el Estadio Malvinas Argentinas, el 10 de octubre. Las entradas se podrán conseguir mañana a través del sistema de venta Ticketek.

Más de dos décadas tuvieron que pasar para que Nick Cave volviese a pisar suelo argentino. En esa oportunidad lo hizo en una seguidilla de tres presentaciones, en 1996: Teatro Ópera, en el Estadio de Ferrocarril Oeste y en el desaparecido Dr. Jeckyll. La banda viene en el marco de una gira por el norte y sur de América que la llevara por México, Chile, Uruguay, Brasil, Estados Unidos y Canadá. En la misma presentarán el disco Skeleton Tree, que se resinificó tras la trágica muerte de su hijo y que parte del proceso de grabación quedó registrado en el documental One More Time with Feeling. 

The Bad Seeds se componen de  Nick Cave (voces, piano), Warren Ellis (piano, teclados, violín, guitarra tenor), Martyn Casey (bajo), Thomas Wydler (batería), Jim Sclavunos (vibráfono, percusión, piano), George Vjestica (guitarra) y Larry Mullins (teclados, piano). La gira que se inició en el 2017 tuvo excelente críticas por parte de la prensa. La gente en el foso sintió su aliento, sus manos se guiaron hasta su corazón, y con frecuencia se confiaba en él para sostenerlo del suelo. Cerca del escenario, era el espectáculo hardcore más barroco jamás concebido. La audiencia era parte del espectáculo. Todo fue interactivo”, publicaron en Consequence of Sound. 
El anuncio llega justo un día después del estreno de Distant Sky, el rockumental a cargo del director David Barnard que registra en vivo el regreso de Nick Cave & The Bad Seeds a los escenarios en el Royal Arena de Copenhague. La peli solo se dio anoche en varios países del mundo, incluido Argentina, y ahora se espera que sea lanzada en DVD