NOTICIAS

“No veo que haya otro disco de System of a Down”

El guitarrista Daron Malakian alude "diferencias creativas".

El guitarrista Daron Malakian confirmó que no habrá nuevo disco de System Of A Down (SOAD). En una entrevista con la revista Revolver, aludió a “diferencias creativas”, como principal motivo. “No podría decir nunca, pero a partir de ahora, no veo que haya otro disco de System. No puedo cerrar el libro y decir que fue para siempre. Todavía tocamos en vivo. Todos somos amigos. Es más una combinación de donde cada persona está en un punto diferente de su vida, y cada persona quiere hacer algo diferente. También hay algunas diferencias creativas en la dirección que cada uno de nosotros quiere llevar el próximo álbum de System, si eso sucede alguna vez. Lo cual está bien. No estoy aquí sentado enojado ni nada por el estilo”.

“No saber lo que está sucediendo con System me ha impedido poner mis propias cosas. Ha pasado demasiado tiempo y estoy realmente emocionado de finalmente sacar algo de música”, expresó alegremente al referirse sobre el nuevo disco solista.

Con la vuelta a los escenarios de SOAD , en el 2011, fueron varias las ocasiones en que los miembros de la banda se mostraron en el estudio trabajando en nuevas canciones, con excepción del vocalista Serj Tantkian, quien en una entrevista con la revista Rolling Stone dijo que “tengo algunas composiciones que podrían funcionar, pero no estoy seguro”. El bajista Shavo Odadjian también había apretado el freno de mano. “Estoy esperando un nuevo álbum también. No está sucediendo, no sé… No sé cuándo va a ser. No ahora“, dijo el músico en un video en vivo que se transmitió por Instagram, quien justamente había informado tiempo atrás que “estaban trabajando en 15 canciones”.

Mientras tanto Daron retomó Scars on Broadway, la banda que en un principio compartió con Odadjian y el baterista de SOAD, John Dolmayan, y que en esta nueva reencarnación cuenta con una banda totalmente nueva y fue rebautizada como Daron Malakian and Scars on Broadway. Así suena “Lives”, el primer adelanto de Dictator, álnum que saldrá a la venta el 20 de julio próximo.