NOTICIAS

NOFX pierde su sponsor de cerveza por bromear sobre el atentado de Las Vegas

"Al menos eran fanáticos del country y no fans del punk rock", dijo Fat Mike al referirse al trágico tiroteo que terminó con 59 muertos

Cualquiera que haya visto alguna vez a NOFX en vivo se dará cuenta que entre canción y canción los integrantes del grupo se divierten haciendo bromas estúpidas y políticamente incorrectas. Sin embargo, esta vez el tiro les salió por la culata. NOFX estaba tocando en el Punk Rock Bowling & Music Festival, en Las Vegas, y en un momento del show el guitarrista hizo un chiste sobre la masacre que ocurrió en el Route 91 Harvest Festival, en octubre del año pasado, en donde un ciudadano estadounidense abrió fuego sobre la multitud y asesinó a 59 personas. “Supongo que solo te dispararán en Las Vegas si estás en una banda country”, dijo el guitarrista Eric Melvin. “Al menos eran fanáticos del country y no fans del punk rock”, respondió el vocalista Fat Mike.

Esos comentarios jocosos generaron que Stone Brewing, la empresa de cerveza que sponsorea a Punk in Drublic, un festival que organiza NOFX decida alejarse del grupo. “Nosotros en Stone Brewing estamos al tanto de las declaraciones insensibles e indefendibles de NOFX, este fin de semana pasado. Como resultado, estamos cortando todos nuestros vínculos con NOFX, incluido el patrocinio de festivales y la producción de nuestra cerveza en colaboración “, dijo un representante de la compañía en un comunicado. Mientras tanto, la fábrica de cerveza informó que donará todas las ganancias de la cerveza de NOFX al departamento a la Fundación del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, una organización que brinda asesoramiento sobre traumas a policías que han vivido situaciones extremas.