NOTICIAS

Nuevos temas de Luca, a 64 años de su nacimiento

A través de su canal oficial de YouTube, Andrea Prodan, hermano del líder de Sumo, presentará una serie de canciones inéditas durante el día de hoy.

El 17 de mayo, Luca Prodan estaría celebrando su cumpleaños número 64. Aunque falleció en diciembre de 1987, su nacimiento se sigue festejando y, en este caso, por obra de su hermano Andrea quien empezó a publicar en Casa Prodan, su canal oficial de YouTube una serie de temas inéditos de Sumo.

Entre otras cosas, Andrea Prodan adelanta: “Van a escuchar algunas versiones de temas que ya conocen, y otros completamente inéditos, grabados poco antes de la muerte de Luca, como para un futuro posible disco de Sumo. No los tomen muy en serio, Luca era un tipo que no se dejaba tomar muy en serio. Espero que les gusten y que a los otros Sumo también les guste el hecho de que se hagan conocidos”.

Luca nació en Roma en 1953, como el tercero de cuatro hermanos: Michela (Micaela) y Claudia (fallecida en 1979) eran las mayores, y Andrea el menor de todos. Luca estuvo al frente de Sumo, por última vez, en el estadio del Club Atlético Los Andes, en Lomas de Zamora, el 20 de diciembre de 1987. Dos días después murió dejando una banda acéfala y convirtiéndose en una leyenda del rock argentino.

En Casa Prodan Andrea suele subir material invalorable de su hermano, como las cartas cantadas que le enviaba a su familia, primeras maquetas de canciones solistas, de Sumo y de New Clear Heads, la primera banda que tuvo Luca.

Mirá la presentación de Andrea Prodan:

Conocé “Adonde va?”, uno de los temas inéditos de Sumo:

Conocé “Every Day”, otro de los temas inéditos de Sumo:

La versión alternativa de “Estallando desde el océano”

“Poor Boy”, canción a la que Andrea define como “Una carta a sí mismo”

“La canilla torcí”, de la que hasta ahora solo circulaba una versión en vivo en el bar Chantencler ’85

Así suena “No time to shine on anywhere”, tema totalmente desconocido hasta hoy

“Luca visita un bar cerca de su casa. La conversación con la dueña quedó grabada en un walkman…”. Así presenta Andrea a la experimental “Ginebra con soda”

“Disco Town” otra canción absolutamente inédita

Una versión diferente de “Fever”

Una canción inédita que suena a despedida: “Lord, please set me free”

“No hay razón para llorar. TODOS nos tendremos que despedir de este lugar un dia. Ciao Lu”, escribió Andrea para presentar “All going”

Una versión alternativa de “Aquí vienen los Blue Jeans” fue publicada pero luego fue removida. “Por razones ajenas a nuestro deseo unos temas (ya conocídos) tuvieron que ser eliminados de la lista inicial. Sepan disculpar. Las novedades quedan. ¡Gracias!”, escribió Andrea en un comentario.