NOTICIAS

Pity Álvarez, buscado por homicidio

El músico esta prófugo luego de un episodio en el que falleció un hombre tras haber sido baleado.

Pity Álvarez vuelve a ser noticia por un hecho policial. Esta vez, la policía lo busca acusado de haber asesinado a un hombre durante esta madrugada. Las primeras informaciones indicaban que Pity habría recibido a un amigo en su casa del Barrio Samoré, en Villa Lugano, y después de unas horas habrían comenzado una discusión que desencadenó la tragedia. Esta persona le habría dado un cabezazo, a lo que Pity respondió con un arma de fuego, hecho que resultó mortal. Con el transcurrir de la jornada se supo que sólo eran conocidos del barrio.

Según contó el periodista Mauro Szeta en comunicación telefónica con el canal de noticias C5N, la policía lo está buscando ya que abandonó su domicilio. La investigación está a cargo de la Comuna 8 de la Ciudad de Buenos Aires. El hombre (cuyo nombre sería Cristian Díaz) habría muerto después de haber recibido cuatro disparos propiciados por Pity y hay un testigo (cuya identidad está protegida) que denunció el homicidio, ocurrido alrededor de las 2 de la mañana de este jueves. El líder de Viejas Locas e Intoxicados habría escapado en un auto.

Actualizaciones

11:00 hs

El secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, informó en Ámerica TV que la Policía está relevando distintas cámaras de seguridad para determinar el recorrido que realizó Álvarez, pero anticipó que ya se pudo constatar el momento del descarte de arma en una alcantarilla de la colectora de la Autopista Dellepiane: “En las grabaciones no se ve el hecho, pero sí se puede reconstruir la fuga. Por lo que observamos en las cámaras que estamos relevando, el autor de los disparos se subió a un vehículo, frenó a descartar el arma, y después se da a la fuga”, precisó el funcionario. También aseguró que están tramitando la pedida de captura y detención del músico. En la misma señal televisiva, Sebastián Queijeiro, el abogado que representa al Pity, asegura que aún no pudo tener un encuentro en persona con él, pero que se comunicó con el entorno y su intención es que “se entregue y quede a derecho”.

12:00 hs

Se realizó un allanamiento en el departamento que Pity Álvarez posee en el quinto piso de la Torre 12 del Barrio Samoré, en Lugano. Tres pisos más abajo vivía el fallecido Cristian Díaz. Se secuestraron dinero en distintas monedas, estupefacientes, discos rígidos y una bala calibre 45, diferente a la que se encontró en el hecho.

16:00 hs

Comenzó a circular una imagen de Álvarez, tomada en Pinar de Rocha, boliche de Ramos Mejía donde en la madrugada tocó el cuartetero Ulises Bueno. Desde el entorno del músico cordobés confirmaron que Pity no estuvo dentro del camarín y se mostraron totalmente sorprendidos por la noticia, de la que tomaron conocimiento este mediodía. “Estuvo en Pinar pero nunca nos enteramos de lo que hizo hasta hoy por los medios, estamos impactados”, confiaron a Cuarteteando.com. Quien difundió la imagen es alguien del staff de Bueno.

C5N accedió a un video de las cámaras de seguridad del local del Oeste del Gran Buenos Aires en los que puede verse a alguien que podría ser Pity ingresando a las 2:56 hs, o sea después de haber transcurrido el hecho que se investiga.

19 hs

El abogado de Álvarez, Sebastián Queijeiro, dio declaraciones luego de apersonarse en la Fiscalía. Aseguró que no sabe donde está Pity, que cree que hay videos del incidente, y si bien no pudo acceder al expediente, confirmó que hay un arma secuestrada. Además reiteró que su intención es que su defendido se entregue a la Justicia. También afirmó que el músico no poseía armas desde 2012, cuando el cantante fue detenido mientras caminaba con un arma de grueso calibre por el barrio porteño de Villa Lugano. En ese momento le secuestraron una pistola 45, con la numeración limada y fue llevado a la comisaría para indagarlo por “portación de arma de uso civil condicionado”.

20 hs

Encontraron el auto de Pity Álvarez, un VW Polo Verde, en Vicente Casares al 700, a la vuelta del boliche Pinar de Rocha, donde cerca de las 3 de la mañana fue a ver a Ulises Bueno, tras el hecho que se investiga. Según fuentes policiales sería inminente la captura del músico.

22 hs

El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, explicó en una entrevista con TN que está comprobado que Álvarez disparó cinco tiros sobre Díaz, tres en la cabeza, uno en el pecho y otro que falló. Además confirmó que la novia de Pity declaró bajo juramento que el músico fue el que asesinó a Díaz. También explicó que tras el hecho salieron en el automóvil Polo verde hacia Pinar de Rocha (se estima que a modo de coartada) al que luego dejaron abandonado. En ese momento, según lo que relata D’Alessandro sobre la declaración de la novia, ella pierde contacto con él hasta la mañana de hoy en la que Pity volvió a aparecer. “Lo convencen de que se entregue en la comisaría, pero en un momento se baja del auto y sale corriendo. Esto ocurre en un punto del conurbano bonaerense que no quiero dar porque es donde estamos buscándolo”, narró el secretario sobre la información que se desprende de la declaración de la novia. Asimismo se barajan distintas hipótesis sobre los motivos del asesinato, desde un ajuste de cuentas por hechos del pasado a una discusión del momento.

Viernes 13/7 7:00 hs

Se entregó Pity Álvarez a la Justicia.