NOTICIAS

Pity Álvarez rompió el silencio después del fallido show en Tucumán

"Fui estafado, usado y engañado", escribió en una carta

Faltaba la palabra del Pity Álvarez para terminar de dilucidar responsabilidades en el fallido recital de Viejas Locas del 7 de abril, en Tucumán que terminó con destrozos debido a que el músico llegó ocho horas después de lo pactado. El productor del show Luis Salinas explicó que no podía devolver las entradas del show e hizo responsable al ex Intoxicados de que no se haya podido realizar el evento. Después de 20 días, el cantante envió una carta a la agencia Telam dando su versión de los hechos. “Al regresar de Tucumán no tuve dudas que fui estafado, usado y engañado. Estuve varios días en la cama sin ganas de salir, escuchar ni ver a nadie; con una angustia, impotencia, depresión, no sé, un sentimiento que no puedo explicar con palabras. Me llevó este tiempo poder salir de esto y ahora que estoy mejor, quiero decir que si en alguna forma soy culpable, fue por ser tan ingenuo y confiar tanto en las personas“, describe el Pity.

Respecto a la relación con Salinas, afirmó que “empezamos bien pero semana a semana aparecían anomalías y problemas”. “Decidí mandar al jefe técnico de mi staff para que me informe en que estado se encontraba todo, quien al llegar notó lentitud, inexperiencia y poco profesionalismo”, justificó el líder de Viejas Locas. “Hasta último momento siguió fabulando con que estaba todo en regla; pero aproximadamente a las 19 me informaron que al lugar le faltaba una habilitación. Lo peor de todo fue que ya era muy tarde para informar al público y a la banda que el show no podía realizarse”, al referirse a uno de los tantos contrapuntos que hubo con el productor. Respecto al clausura que tenía el predio, Salinas argumentó en su momento que decidió seguir adelante con el recital porque la inhabilitación pesaba “sobre un saloncito a 50 metros del escenario que no pensábamos usar” y agregó que en “la Municipalidad dije que todo se iba a hacer igual”.

El Pity aseveró que el desacuerdo con Salinas se dio por un problema de dinero y a puntó contra los organizadores que consideró que “no estaban a la altura de la magnitud del show que se estaba por realizar”. Respecto a como subsanar el malestar generado al público que no pudo ver el recital de Viejas Locas, propuso hacer un show gratuito “a beneficio de los hogares de niños de la provincia”.

Este es el descargo completo que publicó el estudio de abogados que asesora al Pity: