NOTICIAS

Quincy Jones: “Los Beatles eran los peores músicos del mundo”

El legendario productor estadounidense dió una nota sin filtro y dejó fuertes definiciones sobre el grupo de Liverpool, Bono y Michael Jackson

El famoso productor y arreglista estadounidense Quincy Jones está realizando una serie de entrevistas para un documental que se emitirá por Netflix y en ese contexto dejó un montón de definiciones que resonaran en el ambiente de la música. “Eran los peores músicos del mundo. Eran unos hijos de puta que no sabían tocar”, le dijo al entrevistador David Marcherse, del New York Magazine, cuando le consultó sobre los Beatles.

Quincy Jones hizo especial hincapié en Ringo Starr contando una desopilante anécdota del momento en el que participó de los arreglos de la canción “Love Is a Many Splendoured Thing”, que formó parte del disco en solitario del baterista Sentimental Journey. Ringo había tardado tres horas en una cosa que consistía en cuatro compases que intentaba arreglar en una canción. Él no pudo conseguirlo. Dijimos: “Compañero, ¿por qué no tomas un poco de cerveza con lima, comes un poco de pastel de papas y te tomas una hora y media de descanso y te relajas un poco?”. En ese lapso, Jones llamó al baterista de jazz Ronnie Verrell. “Ronnie entró por 15 minutos y la rompió. Ringo regresa y dice, ‘¿puedes volver a tocarlo una vez más?’ Así lo hicimos, y Ringo dice: “Eso no sonó tan mal”. Y yo dije: “Sí, hijo de puta, porque no eres tú el que lo tocó”. Un gran tipo, sin embargo”.

Quincy Jones también opinó sobre el último disco de U2: “Amo a Bono con todo mi corazón, pero hay demasiada presión sobre la banda”, afirmó el productor de 84 años. Su trabajo más importante fue Thriller de Michael Jackson, con el que ganó 8 premios. Respecto a las críticas de la prensa por no volver a producir ningún disco de ese nivel, Jones respondió: “¿De qué diablos estás hablando? Nunca tuve ese problema. Todos fueron grandes álbumes “.