NOTICIAS

Radiohead demanda a Lana del Rey por plagio

Argumentan que algunas partes de la canción "Get Free" son unas copias de "Creep"

La cantante Lana del Rey fue demanda por Radiohead acusada de plagio. Los abogados arremetieron contra la artista pop por considerar que partes de la canción “Get Free”, que pertenece al álbum Lust For Life (mismo nombre que el famoso disco de Iggy Pop), son copias del hit “Creep”.

Los abogados de las dos partes iniciaron gestiones para llegar a un acuerdo, sin pasar por los tribunales, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. Del Rey confirmó en Twitter la disputa y dio algunos detalles: “Es cierto sobre la demanda. Aunque sé que mi canción no estaba inspirada por Creep, Radiohead siente que fue así y quiere el 100% de la publicación. Ofrecí hasta 40 en los últimos meses, pero solo aceptarán 100. Sus abogados han sido implacables, así que lo trataremos en la corte”.

Pero la polémica en torno a “Creep” no termina ahí. El guitarrista de Blur, Graham Coxon, revivió por Twitter la antigua disputa que hubo con la banda The Hollies, por la similitud con el tema “The Air That I Breathe”.  Los compositores Albert Hammond (padre de Albert Hammond Jr, guitarrista de The Strokes) y Mike Hazlewood demandaron con éxito al grupo que lidera Thom Yorke y fueron acreditados como coautores de la canción y cobran regalías por ella. Más allá de como termine la compulsa legal, Del Rey está absuelta moralmente, ya que plagiador que copia a plagiador tiene 100 años de perdón.