NOTICIAS

Radiohead vuelve a la Argentina

Tocará el 14 de abril en Tecnópolis en lo que será una de las visitas más esperadas del año

Casi nueve años pasarán para que Radiohead pise suelo argentino nuevamente. La primera y última vez fue un recordado show en el Club Ciudad de Buenos Aires, en el Quilmes Rock 2009. Fue de tal calidad la presentación de Thom Yorke y compañía, que las ganas de sus seguidores de que haya un rápido regreso del grupo aumentaba año tras año. Finalmente los rumores se despejaron y se confirmó la presencia de Radiohead para el 2018. La cita será el 14 de abril, en Tecnópolis, en el marco del Soundhearts, un nuevo festival que también contará con la presencia internacional de Junus (el guitarrista de Radiohead de Johnny Greenwood forma parte del grupo). Flying Lotus y el local Rocco Posca.

Las entradas se podrán adquirir a partir del lunes 4 hasta el jueves 7 a través del sistema de venta LivePass, sólamente para clientes del Banco Francés. Después se extenderá la adquisición al público en general a un precio de $2000 más el costo de servicio

Por otro lado, Radiohead se perderá el evento de inducción al Rock and Roll Hall of Fame, debido a que se realizará el 14 de abril, mismo día que en el que harán su presentación en Buenos Aires. Igualmente el grupo no parece preocupado en perderse ese ceremonia. En una entrevista con la revista Rolling Stone, Ed O’Brien opinó que “para muchas personas significa algo, pero culturalmente no lo entiendo. Creo que debe ser una cosa americana”. “Es un poco ingrato con artistas negros y del hip-hop. Hablo como un fanático de la música americana, habría pensado que Dr. Dre debería haber estado ahí hace dos años. Su nombre debería ser el primero en la lista por sobre Radiohead”, concluyó el guitarrista.