NOTICIAS

RATM y las ganas de volver a tocar juntos

El baterista Brad Wilk reveló que "es solo cuestión de que ponernos a todos en la misma sintonía".

Parece que siempre está latente el regreso de Rage Against The Machine (RATM). No existen grandes conflictos entre los integrantes y cuando alguno agarra el micrófono, expresa la feliz que lo hace tocar esas canciones. Esta vez, fue el baterista Brad Wilk el que dio el visto bueno para una futura reunión. En una entrevista con el programa de podcast Let There Be Talk, el músico dijo: “Nada me haría más feliz que poder romper todo de nuevo ahora junto a RATM. En realidad es solo cuestión de que ponernos a todos en la misma sintonía”. 

Aunque el Wilk puso el freno de mano y aclaró que “si es que eso va a suceder de nuevo o no, no puedo asegurarlo, pero al menos cuatro de nosotros somos amigables y podemos charlar, e incluso salir juntos en alguna ocasión, así que antes que nada creo que queremos ser amigos más que cualquier otra cosa”. También mencionó como motivo la falta de “sincronía” que hay con los proyectos que tiene cada uno. También para darle más sustento a la cuestión, reveló que Zack De La Rocha no para de componer canciones. Hace unos años fue el bajista Tim Commerford, quien había tenido más cortocircuitos con el vocalista, que su relación había mejorado: “Mi relación con Zack está mejor que en mucho tiempo – y nos conocemos desde que somos niños pequeños. Ahora mismo estoy disfrutando mi relación con Zack. Si no mejor más que esto estoy feliz igual porque lo amo. Quiero juntarme con él de viejos y ser amigos. Eso es lo más importante”.

Rage Against The Machine fue parte de las grandes bandas de los 90′. En esa década sacaron 4 discos, con una explosiva fusión de metal, funk y hip-hop, y letras incendiarias. En el 2000 se separaron y tuvieron un fugaz regreso en el 2007 que duró 4 años. En el 2010 se presentaron en Buenos Aires junto a Queens Of Stone Age. Será cuestión de esperar a que los 4 músicos se pongan de acuerdo y podamos tenerlos de vuelta por nuestros pagos. Mientras tanto Tom Morrello, Brad Wilk y Tim Commerford están trabajando en el proyecto Prophets Of Rage junto a Chuck D y DJ Lord de Public Enemy y B-Real de Cypress Hill. Por su lado, De la Rocha está grabando su disco solista.