NOTICIAS

Salió a la luz un video del primer recital de Travis Barker con Blink 182

La filmación es de 1998 y fue publicada por un fan de la banda

La entrada de Travis Barker a Blink 182 significó un antes y un después en la carrera de la banda oriunda de California. La llegada del talentoso baterista ocurrió en 1998, un año antes de que el grupo editara Enema of The State, disco que fue un éxito mundial y vendió más de 15 millones de copias. Un fan de la banda dio a conocer un video del recital debut de Barker. La filmación fue subida a Facebook con el subtitulo “Una joya: el primer show con Travis Barker como miembro oficial de Blink-182”. En la filmación casera se puede observar al grupo tocar la canción “Jodie”.

Tom DeLonge y Mark Hoppus conocieron a Barker en un show de The Aquabats, grupo ska-punk del cual formaba parte. Blink 182 había despedido al baterista original Scott Raynor, por su adicción al alcohol y le ofrecieron hace un prueba a Barker, quien se aprendió el set que tenía que tocar en tan sólo 45 minutos y entró en la banda rápidamente.

Por otro lado,  hace un poco más de un mes, Blink 182 tuvo que posponer los conciertos que tenían programados en Las Vegas (Estados Unidos),  al empeorar el estado de salud de Barker. El músico había informado, a través de Twitter, que sufre problemas de coágulos sanguíneos y una infección bacterial en la piel. El baterista recibió el alta médica, pero a los pocos días tuvo que volver a ser internado. “La batería es mi vida y me mata no poder actuar con ustedes este fin de semana. Espero volver lo antes posible”, se lamentó el actual integrante de Transplants. Por ahora, el grupo tienen anunciada una serie de shows que comienza el 14 de septiembre, en Chicago. Se espera que Barker ya esté recuperado para ese momento.